El día del niño es siempre

por Revista Hechos&Crónicas

No cabe duda que una familia constituida por mamá y papá es el entorno protector por excelencia para niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, un alto porcentaje de infantes viven en hogares disfuncionales donde el divorcio, la orfandad, el abuso físico y sexual, la falta de comunicación entre otros factores, pueden alterar el desarrollo mental, espiritual y físico de los niños.

Un informe de la Academia Americana de Pediatría, que cita la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que hasta 1000 millones de niños de entre 2 y 17 años en todo el mundo fueron víctimas de abusos físicos, sexuales, emocionales o de abandono en 2022.

A diario, todo este tipo de vejámenes se difunden en los medios de comunicación. Vemos que muchos menores pierden su familia, son desplazados, no tienen acceso a la educación, son forzados a casarse, asesinados, secuestrados, abortados, etc. Y es ahí donde debemos abrir los ojos y velar por ellos.

¿Qué les espera a nuestros niños y adolescentes en las próximas décadas? Es momento de cuidarlos, amarlos, respetarlos, darles educación y velar por ellos. La misma Biblia habla sobre la importancia de protegerlos. Jesús nos llama a cuidar de ellos porque son importantes para Él y no a tratarlos como si fuesen insignificantes. »Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. Mateo 18:10.

Pesemos en ello, y demos gracias por los niños que tenemos alrededor.

En la revista Hechos&Crónicas del mes de abril, invitamos a nuestros lectores a orar por los más pequeños, a dar gracias por su existencia. No dejemos que los lastimen, ellos son para Dios un gran tesoro. Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Marcos 10:14b.

En esta edición, tenemos varios temas para ellos, donde podrán aprender de la Biblia y afianzar su identidad en Cristo. Lee, disfruta, comparte nuestros temas y recuerda que el Día del niño debe ser todos los días, ellos son el futuro de Colombia.

Foto: Annie Spratt – Unsplashb (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?