Beneficios de viajar para los trabajadores 

por Revista Hechos&Crónicas

Viajar es una de las principales formas de reducir el estrés pero también es una experiencia que trae decenas de beneficios para los trabajadores y sus familias.

Sin duda, viajar es una excelente manera de liberar estrés y mantener el bienestar mental, por ello es una excelente herramienta para mantener a los equipos de trabajo motivados y con la mejor energía. Vivir una experiencia de viaje puede ser una experiencia liberadora y más cuándo los equipos de trabajo desarrollan sus labores en espacios como oficinas, salas e incluso desde el home office.

Aunque cada viajero le da el propósito a su travesía, un viaje siempre traerá transformaciones a cualquier nivel.

Desde la perspectiva psicológica, cultural y en salud, viajar ofrece diversos beneficios para la salud mental los colaboradores y empleados, veamos algunos de ellos.

Ayuda al funcionamiento del cerebro y potencia la creatividad. Sumergirse en nuevas culturas, lugares y experiencias mejora la función cerebral al moverse entre diferentes ideas, pensar más profundamente e integrar pensamientos, lo que contribuye de forma positiva para la salud mental. Así mismo, la capacidad mental para saltar entre diferentes ideas está relacionada con la flexibilidad cognitiva, un componente clave de la creatividad.

Rompe con la rutina aumenta la energía y productividad en el trabajo.  Tomarse un tiempo para ir a algún lugar y alejarse del trabajo puede ayudar a sentirse más productivo y concentrado cuando regrese; de acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, a más de 400 viajeros, encontró que el 94% de los encuestados tenía más energía después de regresar de un buen viaje.

Reduce el riesgo de estrés y depresión. El estrés a largo plazo o crónico puede tener un impacto negativo tanto en la salud mental como física de una persona y de acuerdo con la Brain and Behavior Research Foundation, se ha comprobado que viajar es una de las principales formas de reducir el estrés.

Un viaje de bienestar puede contribuir a una salud mental más fuerte. Realizar una travesía enfocada en actividades de relajación puede ayudar a aprender habilidades para poder aplicarlas con regularidad frente a las presiones del trabajo.

Viajar permite conocer nuevas culturas y formas de pensar. La realización de un viaje ya sea de corta o larga duración tendrá nuevos aprendizajes a nivel cultural. A nivel local, el viajero tiene una inmersión en la cultura autóctona propias de cada región en gastronomía, consumo, arte, formas de vivir y pensar. A nivel internacional, el impacto cultural es más grande debido a que, en muchos casos, la cultura suele ser totalmente distinta lo que permite al viajero realizar una exploración más creativa y experimental en cada una de las facetas de este nuevo destino.

Foto: JESHOOTS – Unsplash (Foto usada bajo licencia creative commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?