Intimidad, solidaridad y humildad en Navidad

Por Revista Hechos&Crónicas

Llegó el mes número 12 del año y con él, una de las épocas más esperadas: la Navidad, tiempo para rememorar esa paz que trajo consigo el nacimiento de Jesús.

Aunque el mundo no pasa por su mejor momento y se escuchan rumores de guerra, amenazas nucleares, enfermedades y una economía que no promete nada bueno, este es un tiempo para buscar a Dios, el único que puede quitarnos el temor y darnos esperanza porque Él ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. Romanos 5:5b.

No hay duda que la Navidad está envuelta por el poder de Dios, es un tiempo maravilloso para hacer el bien, para ayudar al otro, para levantar al caído. Es un período para abrazar, para amar y estar en armonía los unos con los otros; también para dejar atrás las cosas malas, para perdonar y ser perdonado.

La Natividad es un tiempo para recuperar la intimidad con Dios. Tal vez a inicios de 2022 prometiste que estarías apegado a Él y no fue así; quizá entre tu lista de peticiones escribiste que ayudarías a otros y eso quedó en el olvido. A lo mejor también anotaste que serías solidario con el necesitado y no sucedió. No te sientas mal, a todos nos pasa muchas veces que incumplimos esos propósitos, pero Dios siempre en su infinita misericordia nos da una oportunidad a último minuto.

En la edición de diciembre de la revista Hechos&Crónicas te invitamos a leer “Navidad en intimidad”, un listado de cosas buenas y no tan buenas por las que deberías agradecer y donde la Palabra de Dios es la protagonista. Es una actividad que te hará reflexionar y enriquecerá tu tiempo a solas con Dios. Y si de ayudar a otros se trata, nuestro tema sobre solidaridad y humildad, te llevarán a dejar de lado el orgullo para enfocarte en ayudar a otros con amor, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Si te gustan las buenas historias, lee el cuento “el listón dorado”, un hermoso relato navideño, ganador del concurso de ITA Editorial, escrito por una de nuestras periodistas. Recordemos que el mejor regalo para nuestra vida se llama Jesús, el Príncipe de paz.

El equipo de la revista H&C te desea una Feliz Navidad y un próspero año 2023 lleno de bendiciones.

Foto: David Tomaseti – Unsplash (Foto usada bajo licencia Creative Commons) 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?