Amelia Cotes es la nueva directora nacional de Asuntos Religiosos

por Revista Hechos&Crónicas

La abogada Amelia Rocío Cotes Cortés se posesionó ante Juan Manuel Reyes, secretario general del MinInterior,  como la nueva Directora Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia.

“Tomé posesión en el Ministerio del Interior como Directora Nacional de Asuntos Religiosos. Desde mi fe doy gracias a Dios quien es Rey de Reyes y Señor de Señores. Desde mi ciudadanía gracias a nuestro presidente Gustavo Petro  y al Ministro del Interior, Alfonso Prada, por considerar mi nombre para un cargo de tan maravillosa responsabilidad. Asumo este cargo con responsabilidad y espero honrar la apuesta de cambio de nuestro presidente Gustavo Petro. Amor en acción para conseguir la paz total”, señaló Cotes.

Amelia Rocío Cotes Cortés es abogada egresada de la Universidad Industrial de Santander y es Especialista en Educación, Cultura y Política de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) y tiene una Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Puebla en México. Cotes cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado donde ha laborado por más de 15 años.

Según información del diario digital caribeño El Pilón, Amelia Cotes es hija de Armando Luis Cotes de Armas, exsecretario de Tránsito de Valledupar; exdirector del IGAC, Cesar y ex asesor de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Es un cristiano evangélico que fue miembro del equipo político de defensa de la libertad religiosa y de cultos en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 mediante el partido Unión Cristiana.

Su madre Rocío Cortés Carrillo fue la primera mujer evangélica concejala del país (municipio de Valledupar), miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, IPUC, también fungió como directora de Bellas Artes y psicóloga para familias, comunidades víctimas del conflicto armado y niños en alto grado de vulnerabilidad.

Foto: Twitter / AmeliaCotes

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?