Israel y Turquía reestablecen relaciones diplomáticas

por Revista Hechos&Crónicas

Tras una reunión entre el primer ministro de Israel, Yair Lapid y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, se acordó el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre ambas naciones.

“Tuve una productiva reunión con Recep Tayyip Erdogan , la primera entre el presidente de Turquía y el primer ministro de Israel en casi 15 años. Las relaciones entre Israel y Turquía son clave para la estabilidad regional y brindan beneficios tangibles para ambos países”, informó el primer ministro Israelí.

A lo que más tarde agregó “Nos felicitamos mutuamente por la decisión de renovar completamente nuestros lazos diplomáticos. Israel y Turquía son dos países clave en la región. Reforzar nuestros lazos contribuye a la estabilidad regional y trae beneficios  tangibles para ambas naciones. La reanudación de las relaciones con Turquía es un importante logro para la estabilidad regional y una muy importante noticia económica para los ciudadanos de Israel. Continuaremos fortaleciendo la posición de Israel en el mundo”, señaló Lapid.

Tras los acuerdos alcanzados durante la visita del primer ministro Yair Lapid a Ankara con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlot Çavusoglu y la conversación del primer ministro Lapid con el presidente turco Erdogan, así como el positivo desarrollo de las relaciones entre Israel y Turquía durante el último año, ambos países han decidido restablecer sus relaciones diplomáticas plenas.

Este restablecimiento de las relaciones diplomáticas es la continuación del rumbo positivo en el desarrollo de las relaciones durante el último año, desde la visita diplomática a Ankara del presidente Herzog, y las visitas recíprocas de los ministros de Relaciones Exteriores a Jerusalén y a Ankara. La mejora de las relaciones contribuirá a profundizar los lazos entre los dos pueblos, a ampliar los lazos económicos, comerciales y culturales y a fortalecer la estabilidad regional.

Fotos: Twitter / Yair Lapid 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?