El viaje espacial de la Nano Biblia

por Revista Hechos&Crónicas

La empresa Axiom Space realizó un histórico lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. La tripulación, compuesta por cuatro astronautas, viajó a bordo de la cápsula Dragon de Space X, propulsada por el cohete Falcon 9, que será reutilizado después del viaje. Dentro del equipo, se encuentra el ex piloto de combate israelí y astronauta privado Eytan Stibbe, quien pagó una cifra de 55 millones de dólares para conseguir un asiento en este histórico vuelo.

El astronauta, que se convierte en el segundo israelí en viajar al espacio, lleva entre los 1,5 kilogramos que tiene permitido llevar, la nano Biblia, desarrollada y producida en Israel, y donada al Museo del mismo país.

Nano Biblia: El texto sagrado más pequeño que existe Según el portal Latam Israel, este milagro de alta tecnología fue creado en los laboratorios del Instituto Technion de Haifa (Israel) por medio de una técnica que recuerda el modo más antiguo de escritura que conocemos: la piedra grabada.

El texto grabado en el chip necesita ser ampliado 10.000 veces para poder ser legible. Consta de una capa de silicio cubierta por otra de oro de menos de 100 átomos de espesor. El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor y realeza. El grabado se realiza mediante una técnica que talla el oro, dejando al descubierto los “nano pixeles de silicio”.

“La Biblia es el texto más antiguo e importante para el pueblo judío y uno de los más importantes para el mundo entero. Es la piedra angular de la cultura humana”, dijo el profesor Uri Sivan, presidente del Instituto de Tecnología de Israel.

“La nano Biblia que se llevará al espacio conectará la distancia y el tiempo, el pasado y el futuro, y la cultura humana más antigua con la tecnología moderna”, agregó.

El propio Stibbe añadió que llevar la nano Biblia al espacio “simboliza la armonía entre la tecnología innovadora y el respeto por nuestra herencia como humanidad. La copia de este texto antiguo que utiliza tecnología innovadora, nos permite mirar hacia el futuro con esperanza mientras recordamos nuestro pasado. Espero con ansias la oportunidad de ver esta maravilla tecnológica mientras floto en el espacio”, dijo el astronauta días antes de viajar.

La Nano Biblia desde la perspectiva de sus creadores (Entrevista en inglés):

Fotos: Axiom Space y Technion – Israel Institute of Technology. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?