Una década de intercambios estudiantiles cristianos

por Revista Hechos&Crónicas

Calvary Christian Academy (CCA) de  Fort Lauderdale, Florida, celebró los primeros 10 años de funcionamiento del Programa de Estudiantes Internacionales, una iniciativa en educación e intercambio estudiantil cristiano que desde sus inicios contó con el impulso y apoyo de Ricardo y Diana Jalube, pastores de la iglesia Casa Sobre la Roca Miami.

El Nuevo Gimnasio Cristiano (NGC) de Colombia fue el primer centro educativo en celebrar intercambios estudiantiles con este programa de estudio en los Estados Unidos.

El pasado 18 de marzo se realizó el evento “International Student Program Decade of Service Celebration” en donde este programa de intercambio celebró sus primeros 10 años. En esta celebración se reunieron estudiantes de otros países, profesores y directivos de la CCA y benefactores del programa para conocer en detalle la historia, los alumnos beneficiados y los avances de este programa que ha realizado intercambios con 17 países.

“¡Qué noche tan alegre la que tuvo lugar el viernes cuando el Programa Internacional de Estudiantes (ISP) de CCA celebró su 10 aniversario. Los miembros de la comunidad de ISP y los interesados en aprender más sobre este ministerio se reunieron para la cena, la comunión y para escuchar cómo Dios se ha movido en la vida de más de 75 estudiantes internacionales de más de 17 naciones desde 2012”, informó Calvary Christian Academy.

Diana Jalube, esposa del pastor Ricardo Jalube de la iglesia Casa Sobre la Roca Miami, recordó cómo fueron los inicios de esta iniciativa en educación cristiana internacional: “Calvary empezó un programa de intercambio internacional porque hablé e insistí a David Salvatelli, director del CCA en ese momento, sobre la creación de un programa de este tipo. Le decía en conversaciones que duraron cuatro años y medio:  “Tenemos que hacer este proyecto, traer estudiantes desde Colombia lo cual sería espectacular porque estarían en un ambiente plenamente cristiano y en los Estados Unidos, lo que es un privilegio y es algo que no se ve en otros lugares del mundo”. Tras insistir por años, Salvatelli aceptó e iniciamos con familias de la Iglesia casa Sobre la Roca y del Nuevo Gimnasio Cristiano y ahí fue donde trajimos a los primeros estudiantes en una especie de piloto del programa, ellos fueron José Luis, Esther Lucía Machado, Gabriella y Mónica”, señaló Diana Jalube a la Revista Hechos&Crónicas.

Diana Jalube dirigiendo algunas palabras a los asistentes al evento de celebración y a su lado, Naomi Peyton, directora del Programa Internacional de Estudiantes de la CCA.

A lo que agregó “El ejemplo de estos niños fue tan espectacular que en Calvary Christian Academy decidieron empezar este programa internacional y hoy cumple 10 años donde han traído más de 75 estudiantes de diversos países del mundo. El testimonio de estos cuatro chicos fue un ejemplo tan grande que hoy en día hay familias y estudiantes cristianos del mundo entero involucrados con este programa que cada día crece más y más”, concluye Diana.

Naomi Peyton, Directora del Programa Internacional de Estudiantes de la Calvary Christian Academy, entrego este mensaje a todos los asistentes durante la celebración de la primera década de funcionamiento  de este programa.

Bienvenido a nuestra celebración.

Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino solo Dios, quien es el que hace crecer. 1 Corintios 3:7.

Es increíble cómo la persistencia de un padre tocando nuestras puertas, puede cambiar el curso de muchas vidas a nivel internacional.

En el 2009, Diana Jalube (mamá de dos estudiantes del CCA y pastora de Casa Sobre la Roca  Miami Lakes), junto con su esposo, el pastor Ricardo Jalube, quisieron visitar a nuestro fundador principal de CCA, David Salvatelli. Esta visita fue para exponer su idea de que nuestra institución aceptara estudiantes internacionales. Su persistencia fue inspirada por el pastor Darío Silva-Silva, padrastro de Diana y presidente de Casa Sobre la Roca, Colombia. Después de varias conversaciones con Diana, llegamos al punto de pensar, ¿por qué no hacerlo? Y David me dijo: “Denisse, ensayemos y miremos cómo nos va. Hagamos una prueba piloto”.

Una vez conocía a Diana, inmediatamente sentí esperanza, su energía es contagiosa. Después de investigar, asistir a varios simposios, organizar reuniones y orar, Calvary Christian Academy aceptó sus primeros cuatro pioneros, estudiantes que venían de Colombia, del colegio Nuevo Gimnasio Cristiano: Gabriella, Esther Lucía, Mónica, José Luis. Así fue como nació el programa.

Continuando con este primer año, y con la experiencia positiva de estos cuatro aventureros, venían cada año más colombianos. Una vez estuvo el programa disponible para China, empezamos a recibir estudiantes de Asia. Familias colombianas y chinas, desde sus países, seguían a CCA para construir relaciones. Dios fue bueno y nos dio su favor.

Nosotros le servimos a Dios creador, que disfruta construyendo. Él ama darnos la oportunidad de ver crecer cosas de la nada, y entonces, que disfrutemos cómo las cosas empiezan a florecer. Como testigo del pasar del tiempo y del trabajo de Dios, yo estoy agradecida de ser parte de lo que Él ha hecho y está haciendo.

El programa Internacional de CCA, provee a los estudiantes un ambiente cristiano en donde pueden mejorar su inglés, recibir excelencia en educación cristiana y, lo más importante, crecer en su camino hacia el Señor. Desde el 2012, más de 75 estudiantes internacionales, de más de 17 países (Australia, Austria, Curazao, Colombia, China, Saint Martin, Haití, Bahamas, México, El Salvador, Ucrania, Vietnam, Corea del Sur, Alemania, Guatemala, Brasil, Venezuela), han venido a nuestra institución y todos estos estudiantes han vivido en casas de familias desde 2013.

Cada año, el Señor trae nuevas familias cristianas que abren sus corazones y sus hogares a nuestros estudiantes, a través del modelo de vivienda en hogares de familia. Dios ha permitido hacer trabajo misionero desde hogares sanos y seguros.  Hemos vivido la Gran Comisión, y a través de eso, ganar relaciones para toda la vida que honran al Señor.

Gracias por venir esta noche a celebrar el trabajo del Señor, y su sueño de la expansión de este programa. Todos somos ciudadanos del cielo, Dios nos creó cuan diferentes y cuan hermosos para Su gloria. Está en mis oraciones que el Señor abra su corazón y que les dé grandes posibilidades a los que hagan parte de este programa.  Con gratitud, Naomi Peyton.

Fotos: Calvary Christian Academy  International Student Program. 

Artículos relacionados

2 comentarios

Marcela torres 30 de abril de 2022 - 02:43

Hola pertenecemos a la iglesia Casa sobre la ROCA y nos gustaría ampliar la información sobre los intercambios que ofrece la CCA podrian brindarnos mayor información – gracias

Responder
Zonia González 14 de mayo de 2022 - 15:39

Buen día, quisiera saber si el programa es abierto para jóvenes de otras iglesias.
Cuáles serían los requisitos para poder acceder?

Gracias, bendiciones

Responder

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?