Estados Unidos reafirma su defensa a Israel en la ONU

Por Revista Hechos&Crónicas

La nación norteamericana fue elegida para ocupar un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por un mandato de tres años que inicia a partir de enero del 2022. Al informar sobre esta elección, Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, reafirmó su defensa acérrima hacia Israel.

“Hoy, puedo anunciar que Estados Unidos fue elegido para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el próximo mandato, a partir de 2022. Trabajaremos arduamente para asegurarnos de que el Consejo defienda sus aspiraciones más elevadas y apoye mejor a quienes luchan contra la injusticia y la tiranía en todo el mundo. El camino hacia la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales estará lleno de desafíos”, anunció Blinken.

Es así como Estados Unidos regresará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de que transcurrieran más de tres años después de que el expresidente Donald Trump se retirara.

Al comprometerse con la defensa de los derechos humanos, Blinken reafirmó la defensa de Estados Unidos a favor de Israel en este. “El Consejo proporciona un foro donde podemos tener discusiones abiertas sobre las formas en que nosotros y nuestros socios podemos mejorar”. Al mismo tiempo, también adolece de graves defectos, incluida la atención desproporcionada a Israel y la pertenencia a varios estados con un historial atroz de derechos humanos. Juntos, debemos hacer frente a los intentos de subvertir los ideales sobre los que se fundó el Consejo de Derechos Humanos.

Foto: UN Photo

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?