74% de los afroamericanos creen en el Dios de la Biblia: Pew

por Revista Hechos&Crónicas

Una investigación realizada por el Pew Research Center en los Estados Unidos encontró que tres cuartas partes (74%) de los afroamericanos creen en Dios “como se describe en la Biblia”.

Este nuevo reporte también encontró que ocho de cada diez (81%) dicen “que Dios tiene el poder de controlar lo que sucede en el mundo” mientras que siete de cada diez (68%) creen “en un Dios que determina directamente todo o la mayor parte de lo que sucede en sus vida”. Además, casi la mitad de los afroamericanos (48%) creen que Dios o un poder superior les habla directamente, según la encuesta realizada por Pew a 8.660 adultos negros realizada del 19 de noviembre de 2019 al 3 de junio de 2020.

Esta investigación también quiso profundizar sobre la fe en Dios y la moralidad, es decir, si la gente piensa que creer en Dios es necesario “para ser moral y tener buenos valores”. Más de la mitad (54%) de los afroamericanos señalaron que creen esto. Igualmente la encuesta encontró que los protestantes negros (64%) tienen más probabilidades de expresar esta creencia que los católicos negros (44%).

Foto: Pew Research Center

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?