Carlos Bacca, el campeón de Europa

por Revista Hechos&Crónicas

El delantero colombiano se coronó campeón de la UEFA Europa League con el Villarreal de la primera división de España, esta es la tercera que el jugador oriundo de Puerto Colombia, Atlántico, levanta el trofeo de campeón en este torneo europeo.

Bacca, creyente en Dios y deportista consagrado, se convirtió en el primer colombiano en ser campeón tres veces de la Europa League superando a otros delanteros como Falcao García, Amaranto Perea y Faustino Asprilla.

En esta nueva final jugada en el Gdansk Stadium de Polonia, Carlos Bacca Ingresó como titular al campo y jugó 59 minutos de la final contra el Manchester United de Inglaterra, los cuáles fueron superados por los equipo español 11 – 10 en tanda de penales. El colombiano fue pieza clave del técnico Unai Emery durante el campeonato europeo y en la final su rendimiento aportó a la fortaleza del equipo e incluso tuvo una opción de gol en la final.

Es así como Carlos Bacca se consagra como un campeón en Europa y jugador de testimonio, disciplina, humildad y consagración al fútbol. “Solo ten FE y trabaja fuerte por tus sueños Europa League #3 Vamos que vamos Villarreal CF CAMPEONES, CAMPEONES, OLÉ, OLÉ, OLÉ”, publicó el colombiano en sus redes sociales.

Hoy Carlos Bacca es el rey de Europa y con su estilo de juego ha gustado en Colombia, Bélgica, España e Italia. Su vida es un completo testimonio de fe y principios así como de humildad de quién en sus inicios tuvo que enfrentar una vida difícil pero que salió adelante gracias a su arduo trabajo, disciplina deportiva, apoyo de sus padres y su fe intacta en Dios, tal como recuerda: “con 19 años fui ayudante de conductor de autobús y la empresa me dio la oportunidad de jugar al fútbol los fines de semana. Entrenaba con ellos y para jugar con ellos nos daban trabajo. Trabajaba cuatro días a la semana, dos días entrenaba y el fin de semana jugaba partidos…A los 23 años fue el momento en el que debuté como profesional, llevaba mucho tiempo practicando el fútbol. Dios me dio la oportunidad de llegar en el momento justo, cuando ya estaba maduro, cuando ya estaba preparado y gracias a Dios me he sostenido”, señala el campeón colombiano en una entrevista de la UEFA Europa League.

Sin embargo, el futuro de Carlos Bacca es incierto. El equipo español anunció que el colombiano no continuará con el club y le deseo lo mejor en su carrera deportiva. “Carlos Bacca no continuará en el Villarreal CF la próxima temporada. El atacante colombiano y el club amarillo separan sus caminos tras cuatro temporadas en las que el delantero ha disputado como ‘groguet’ un total de 145 partidos y ha anotado 43 goles. El futbolista cafetero se ha convertido en el octavo máximo goleador histórico del club amarillo en la élite”, señala el comunicado del Villarreal.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?