Alcaldía de Medellín crea comité de libertad de creencias y cultos

por Revista Hechos&Crónicas

La Alcaldía de Medellín en apoyo del concejo y el acompañamiento del Ministerio de Interior creó el Comité Intersectorial de Libertad de Creencias y de Cultos.

“Este decreto permitirá que todas las creencias tengan los mismos derechos, garantías y el mismo reconocimiento para lo que ustedes están haciendo por la comunidad pueda hablar con institucionalidad así poder amplificar ese efecto y hacer que más personas puedan caminar por la espiritualidad sin ser estigmatizados,” señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Carlos Baena, viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, acompañó la firma del decreto que crea que este comité y explicó en su discurso que “el cabal entendimiento de la libertad religiosa en el sentido de que por un lado está el derecho fundamental a la libertad religiosa para que cualquier ciudadano de Medellín pueda escoger libremente cuál es su religión o no creer. Sino adicionalmente, lo importante que es para una sociedad cuando el Estado se encuentra con las confesiones religiosas y hacen un trabajo en equipo. Esto genera aceptación social, visibilización y que todos entendamos que la unión de las confesiones religiosas con las alcaldías, las gobernaciones es una senda que le conviene a Colombia”, aseguró el funcionario.

Foto: Alcaldía de Medellín

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?