Argentina y Perú ya tienen el día oficial de las iglesias evangélicas

por Editor

Ambos países sudamericanos establecieron, desde el poder legislativo, la celebración de este día para los creyentes cristianos, que cada día son más numerosos en estas naciones.

En Argentina, el senado aprobó el proyecto de ley que oficialmente establece la celebración de esta fecha en Buenos Aires.

“Como nieto de un pastor evangélico, me enorgullece haber promovido este proyecto solicitado por las iglesias evangélicas, que fue apoyado por todos los grupos políticos y se ha llevado a cabo junto con el gobierno”, señaló Marcelo Daletto, diputado provincial del partido argentino “Cambiemos”.

En Perú, la propuesta fue llevada al Congreso por María Cristina Melgarejo Paucar, presidente de la Comisión de Cultura, a modo de celebración de la Reforma Protestante a nivel nacional y su aprobación se dio tras un corto debate con una votación de 60 por el ‘sí’, siete por el ‘no’ y cinco abstenciones.

“Esto es necesario debido a la población (cristianos evangélicos), alrededor de 3 millones de personas”, dijo la congresista Melgarejo.

Foto: Archivo particular

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?