Israel dona generadores de agua para la Guajira

por Revista Hechos&Crónicas

El Estado de Israel, a través de su Embajada en Colombia, donó dos generadores de alta tecnología para captar agua de la atmósfera. Los equipos, fabricados por la compañía israelí Watergen, fueron instalados en el Internado Indígena San Antonio Armasain de la zona rural de Manaure para atender las necesidades a 1500 estudiantes Wayuu y escuelas aledañas.

“Esperamos seguir compartiendo nuestro conocimiento, experiencia y tecnología con Colombia. Promover los beneficios de TLC entre los dos países y trabajar de la mano con el Presidente Iván Duque en el proyecto, Guajira Azul, para traer bienestar a este departamento del país, especialmente a la comunidad Wayuú que desde hoy podrá acceder a una nueva fuente de agua potable”, dijo Christian Cantor, Embajador de Israel en Colombia.

La tecnología patentada de los equipos Watergen permite recoger aire del ambiente, lo libra de impurezas y recrea el fenómeno del rocío para generar agua pura. El líquido se filtra y se purifica con carbono. Cualquier bacteria restante se elimina con rayos ultravioleta. Esta tecnología puede suministrar agua potable fresca y limpia a toda una población, lo que representa una gran herramienta para Guajira Azul.
El Estado de Israel se ha convertido en un líder reconocido mundialmente en el desarrollo de tecnologías para la utilización óptima de los escasos recursos hídricos en duras condiciones climáticas. Es este conocimiento y experiencia comprobada que Israel, a través de MASHAV, la Agencia israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, comparte con otras naciones que enfrentan desafíos de escasez de agua, en este caso específico en el departamento de la Guajira en Colombia.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?