Alianza Evangélica Latina y la OEA firma acuerdo para impulsar libertad religiosa

por Revista Hechos&Crónicas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Alianza Evangélica Latina (AEL), organización cristianas integrada por iglesias y comunidades evangélicas de 22 de países de Iberoamérica, firmaron un acuerdo para trabajar juntos a favor de la libertad religiosa, la paz y la justicia social en las Américas.

El Presidente de la Alianza Evangélica Latina, Rubén Proietti, dijo que ambas organizaciones trabajarán para impulsar los valores comunes que comparten.  “Luego de un intercambio de fructíferas ideas, hemos arribado a un histórico compromiso en materia religiosa, social, humanitaria, de familia y vida, con contenido basado en valores, otorgándole un marco formal e institucional a la promoción de aquellas actividades que organizaciones de nuestras comunidades evangélicas han venido realizando a lo largo de décadas. Nos alienta saber que el acuerdo nos permitirá un mayor conocimiento de las partes cómo así poder desarrollar en el futuro inmediato, actividades en favor de los propósitos en común”, afirmó Proietti.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó la importancia que tiene para la institución hemisférica la defensa y difusión de la libertad religiosa en la región y mencionó las diferentes áreas en que ambas organizaciones pueden colaborar. “Los campos de acción del acuerdo están relacionados con la promoción de esfuerzos conjuntos mediante la realización de diálogos, foros o comisiones de trabajo relativos a la libertad religiosa, vida y familia, asistencia social, educación, derechos humanos, inmigración, paz y reconciliación, entre otros”, aseveró el Secretario General Almagro.

Foto: Organización de los Estados Americanos (OEA)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?