Fallece el evangelista Luis Palau

por Revista Hechos&Crónicas

El pastor, escritor y evangelista argentino, Luis Palau, falleció hoy a los 86 años de edad. El reconocido líder cristiano había estado luchando contra el cáncer de pulmón desde 2018.

“Después de tres años de batalla contra el cáncer de pulmón en etapa IV, papá falleció hoy en su casa en Portland, Oregón. Estaba rodeado de familia. Tenemos el corazón roto, pero llenos de esperanza y fe. Servimos a un buen Dios que nos ama enormemente. Y papá dio su vida por compartir esa buena noticia con el mundo” escribió Kevin Palau, CEO de la Asociación Luis Palau.

El equipo de la Asociación Evangelística Luis Palau había compartido una carta a principios de este mes donde ya dejaban solicitaban oración por el evangelista ya que su partida con El Señor parecía inminente “A principio de este año, a Luis le descubrieron una falla (arritmia) en el funcionamiento de su corazón; estuvo 12 días internado y le sumaron más tratamiento y medicación. Hace unos días, los mismos médicos sugirieron suspender ambas cosas, porque su cuerpo estaba siendo muy agredido. Entonces se tomó la decisión que Luis siga atendido en su casa y sin medicación específica, en una etapa de cuidados paliativos. Nosotros seguimos en una actitud de agradecimiento al Señor y como equipo latino a través de estas líneas oficiales queremos, tal como lo expresan sus hijos en la carta difundida y de la que se hicieron eco los medios, decirles que Luis está en su casa, con su familia, plenamente lúcido, sin dolores y por ende sin tomar medicamento alguno a esta fecha”.

El mundo cristiano lamenta su partida

Darío Silva – Silva, pastor – presidente de la Iglesia Casa Sobre la Roca

“Luis Palau es el evangelista por excelencia, equivale en español a lo que representó Billy Graham. Gracias a Luis muchos fueron evangelizados en distintos países del mundo y siempre mantuvo la integridad de la doctrina y la integridad de la conducta, fue alguien que edificó su casa sobre la Roca. Personalmente, tengo gratitud con él porque cuando empezaba mi vida cristiana, yo era mirado con recelo entre los evangélicos de  Colombia, y Luis vino a hacer su Festival de la Familia y exigió que lo presentara en el coliseo, fue un gran honor para mí. A partir de ese momento mantuvimos una buena relación con él, con su hijo, que heredó todo lo que Luis vino a dejar a la tierra, y con Ruben Proietti, que siempre mantuvo una información exacta entre Luis y nosotros. En la iglesia Casa Sobre la Roca lo recordamos con respeto, amor y sabemos que él llegó al Cielo a recibir muchos galardones, los tenía merecidos como nadie”.

Esteban Fernández, pastor y presidente para América Latina de Bíblica Internacional

“La partida de Luis es un hecho que nos marca a todos los que pudimos trabajar con él  a lo largo de  estos años, en mi caso personal desde mi conversión hasta hoy, habiendo publicado muchos de sus libros en español y de su Biblia de estudio “Punto de partida”. Desde el comienzo, Luis fue un enamorado de la Nueva Versión Internacional y nos hizo recomendaciones por todo lado donde iba. Él entendía, por su calidad de evangelista, la necesidad de un texto que se entendiera pero que también fuera fiel a las Escrituras y a los manuscritos originales. En lo personal, compartimos con él varias cosas y estar al lado de un grande como Palau siempre fue un aprendizaje continuo. Luis era un líder que te cargaba las “baterías” y el último viaje, que Dios me dio el privilegio de participar con él en el año 2009 en el Obelisco (Buenos Aires, Argentina), cuando ante más de 500 mil personas estábamos lanzando su libro “Diálogo entre un ateo chino y un cristiano argentino”. Fue una bendición haber compartido la trastienda de un hombre, que a pesar de tener a 500 mil personas esperando para escucharle, se tomaba el tiempo para charlar con cada uno de los que estábamos detrás del escenario. Siempre lo voy a recordar y para la iglesia es una perdida muy grande”

Alberto Mottesi, pastor argentino y conferencista cristiano

“Otro amigo que se va. Hoy en la mañana partió para estar con su amado Salvador el evangelista Luis Palau. Muchos millones conocieron a Jesús por causa de él. Una de las cosas más sobresalientes de Luis es que su vida privada fue coherente con su vida pública. Gracias Luis por dejarnos tu ejemplo. ¡Hasta pronto! El amado Hno. Pablo orando por Luis y Alberto”.

Lucas Leys, pastor argentino y escritor cristiano

Fragmento del testimonio publicado por Leys en su cuenta de Instagram acompañado de una foto junto con el evangelista en su oficina en Portland un día antes de su diagnóstico de cáncer.

“Conocí a Luis a mis 7 u 8 años. Aunque con décadas de diferencia fuimos a la misma escuela en Bs As y hablamos de eso cuando mi mamá le contó ese detalle. Me llamó la atención que la voz que en mi casa se escuchaba por las mañanas en la radio me saludara tan animado. Hasta ese momento no me caía nada bien porque mi papá ponía esa radio muy fuerte para despertarme. “Cruzada, con Luis Palau” era mi despertador… Hoy Luis se fue a estar más cerca de Cristo y le agradezco a Dios por su vida. Más allá de dones y talentos, celebro que Luis se fue sin escándalos y sin víctimas y con un testimonio de integridad y fidelidad hasta el final. Que bien que nos hace eso a todos. Gracias a Dios por Luis Palau”.

Dante Gebel, pastor cristiano argentino

“Hasta luego, prócer. Fuiste uno de los hombres que más me fascinó conocer y de los cuales mas aprendí. Siempre agradeceré al Señor el haber disfrutado tu amistad. Guardaré por siempre tus consejos en mi corazón. Nos vemos en el cielo, Luis Palau”.

Canzion – Sello de música y ministerio de formación musical cristiana 

“El Dr. LuisPalau falleció hoy tras tres años de lucha contra el cáncer. Alcanzó a casi mil millones con el evangelio de Jesús. Lo recordamos con agradecimiento por su apoyo y expresamos nuestras condolencias a su esposa, Patricia, y a sus hijos, Kevin, Keith, Andrew y Stephen.”

 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?