Líderes de Cedecol y DiPaz realizaron un encuentro en la Iglesia Bautista del Central de Bogotá para trabajar en estrategias y explorar caminos conjuntos de trabajo por la paz y la reconciliación en Colombia.
El encuentro inició con una oración y la bienvenida por parte del Pastor Edgar Castaño, presidente de Cedecol, quien hizo una presentación sobre la historia, desde los años 40 del siglo pasado, destacando el trabajo por la libertad religiosa en Colombia. A su vez, el pastor Milton Mejía, coordinador Nacional de DiPaz, compartió el trabajo de esta plataforma, creada para aportar a la búsqueda de la paz por medio del dialogo hace 9 años.
Una de las personas invitadas a la reunión fue la pastora Adelaida Jiménez, delegada del gobierno colombiano en la mesa de diálogo con el ELN, quien compartió sobre la importancia de la inclusión de Cedecol, DiPaz y otros sectores religiosos en el Comité Nacional de Participación de la sociedad civil en este proceso de paz.
Como parte de su intervención animó para que los sectores eclesiales protestantes y evangélicos que son parte de Cedecol y DiPaz coordinen su participación en esta instancia para hacer un gran aporte y tener mayor impacto con sus propuestas.
Foto: Cedecol