Juez falla a favor del Seminario Teológico Fuller

por Revista Hechos&Crónicas

El Tribunal de Distrito Central de California, Estados Unidos,  resolvió desestimar una demanda contra el Seminario Teológico Fuller, argumentando que “los tribunales deben abstenerse de rastrear las creencias religiosas de una persona o institución”.

Una demanda presentada por Joanna Maxon y Nathan Brittsan contra el Seminario Teológico Fuller y que buscaba el reintegro a este instituto religioso tras haber sido expulsados por haber violado las normas y estándares del seminario.

“Como organización religiosa, Fuller Theological Seminary tiene el derecho de la Primera Enmienda, y el deber religioso, de mantener estándares específicos de ética y moralidad para los miembros de su comunidad cristiana. Este es un derecho que ha sido ampliamente aceptado y protegido por los tribunales durante décadas. Sin embargo, en noviembre de 2019, Maxon demandó al Seminario Teológico Fuller en un tribunal de distrito federal. Brittsan, quien se postuló para Fuller pero nunca se matriculó, se unió a la demanda en enero de 2020”, detalla el resumen del caso.

Tras la demanda, el Seminario Fuller presentó una moción para desestimar el caso de los demandantes en febrero de 2020 y se llevó a cabo una audiencia el 4 de agosto de 2020.  “El 7 de octubre de 2020, el tribunal de distrito federal desestimó las reclamaciones contra Fuller, protegiendo los derechos de las instituciones educativas religiosas a defender estándares comunitarios. El 3 de noviembre de 2020, Maxon y Brittsan apelaron la decisión ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU.”, detallaron los abogados del instituto educativo evangélico.

“Esta es una gran victoria para los seminarios y cualquier otra institución religiosa de educación superior”, concluyó Daniel Blomberg, abogado principal de Becket, un instituto legal y educativo sin fines de lucro y de interés público que busca proteger la libre expresión de todas las religiones.

Foto: Becket

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?