40, el número de la prueba

por Revista Hechos&Crónicas

Conoce a fondo varios momentos que han necesitado de una cuarentena.

¿Sabías que el número 40 implica probación? Según el escritor británico Robert Johnston, autor del libro “Los números en la Biblia”, este número representan un periodo de dificultades en el que alguien es sometido a pruebas.

Estos son algunos hechos que Johnston menciona:

  • Así, en la organización económica del pueblo de Israel, los hombres no alcanzaban la madurez hasta los 40 años; a esta edad, por ejemplo, se casaron tanto Jacob como Esaú.
  • Durante 40 años habitó Moisés en la corte del Faraón (Hechos 7:23), y durante 40 años cuidó el rebaño de Madián (Hechos7:30), mientras que en sus últimos 40 años guió al pueblo de Israel a través del desierto hacia la Tierra Prometida. Durante 40 años aprendió a creer que era alguien, y durante 40 años vivió considerando su insignificancia, tras los cuales ya había sido forjado en las manos de Dios para ser un instrumento útil.
  • Cuando los israelitas acamparon al pie del monte Sinaí, Moisés permaneció 40 días y 40 noches en la cumbre, hasta recibir las tablas del testimonio de la mano de Dios. Posteriormente al llegar a Cades-barnea, Dios permitió que siguieran sus propias opiniones. (Deuternomio 1:22), y así, enviaron espías para que reconocieran la tierra, quienes durante 40 días y 40 noches explotaron el terreno (Números 13:25).
  • A causa de esos 40 días de incredulidad, el pueblo de Israel tuvo que vagas en el desierto durante 40 años, en los que aprendió la lección de obediencia y dependencia en Dios, y que Él usó para afligirlos y probarlos (Deuteronomio 8:2).
  • Según aparece en Deuteronomio 25:3, el número de azotes que se podía dar a un delincuente no debía sobrepasar los 40.
  • También 40 fueron los días establecidos para la purificación de una madre israelita tras haber concebido (Levítico 12:2-4).
  • Saúl escogido por el pueblo, reinó durante el periodo de prueba de 40 años, como también lo hicieron David y Salomón.
  • En Ezequiel 4:6 la iniquidad de la casa de Judá fue llevada durante 40 días; mientras que en el 29:13 del mismo libro, Dios castiga a Egipto durante 40 años.
  • El Señor Jesús soportó el duro ataque de las tentaciones de Satanás en el desierto a lo largo de 40 días (Lucas 4:2); y durante el mismo periodo de tiempo se presentó a sus discípulos con muchas pruebas, mostrándoles que en verdad estaba vivo. Después de padecer la muerte, se les presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios. Hechos 1:3.

Cuarentena inteligente

La coyuntura del coronavirus, nos ha llevado a estar en cuarentena, un tiempo necesario para frenar el virus sin afectar de fondo a un país. El día de ayer, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció el pasado lunes 6 de abril a la nación, la decisión de mantener después del 13 de abril, el Aislamiento Preventivo Obligatorio y la ampliación de la Cuarentena Nacional por 14 días.

“Tenemos que irnos preparando para que una vez pasemos de un aislamiento preventivo obligatorio total, podamos también entender que se debe construir un aislamiento preventivo colaborativo inteligente donde nosotros protegemos a la población que puede ser la más vulnerable”, indicó el mandatario.

El mandatario de los colombianos, además agregó que en el transcurso de los días se evaluará esta medida, teniendo en cuenta el comportamiento de la curva epidemiológica.

Foto: Miguel Sousa – Unsplash

 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?