Colombia, el país americano que aun persigue cristianos

por Revista Hechos&Crónicas

La ONG cristiana, Open Doors, dio a conocer el listado de los 50 países que más persiguen al cristianismo, en donde nuestro país se ubica como la única nación del continente americano en la que persiste la persecución hacia los creyentes.

“En todo el mundo, más de 260 millones de cristianos viven en lugares donde experimentan altos niveles de persecución, solo por seguir a Jesús. Eso es 1 de cada 8 creyentes, en todo el mundo”, denuncia Open Doors en la introducción de su informe y listado denominado World Watch List 2020.

Este listado es liderado por Corea del Norte, Afganistán y Somalia, que son naciones donde se ejerce la mayor persecución contra los cristianos ya sea por ideología política, antagonismo étnico y opresión de otras creencias. En los últimos lugares están Camerún, Indonesia y Níger, países donde la fuente de esta persecución es la opresión islámica.

En el caso de Colombia, Open Doors señala que la fuente de esta amenaza a la libertad de creencia y religión en el país es la delincuencia organizada y la corrupción.

“Los líderes de la iglesia están siendo acosados, extorsionados e incluso asesinados por guerrilleros u otros grupos criminales. Esta violencia a menudo el resultado directo de los cristianos que trabajan por la defensa de los derechos humanos o que apoyan un acuerdo de paz que restringe las actividades ilegales de los grupos criminales. Los misioneros cristianos y los nuevos conversos, particularmente en áreas donde hay un sistema de fe indígena, también enfrentan encarcelamiento, abuso físico y confiscación de propiedades, entre otras formas de castigo”, concluye el análisis por país del informe de Open Doors.

Colombia ha permanecido en este listado de países que más persiguen a los cristianos en los últimos tres años, sin embargo, en esta nueva edición es el único país de América que lo integra, a pesar de que en el 2016 el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las Farc firmaron el Acuerdo Final de Paz.

Foto:  Tim Marshall // Unsplash

Mapa: World Watch List 2020 – Open Doors

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?