Agenda deportiva 2020

por Revista Hechos&Crónicas

Este nuevo año llega con un gran banquete deportivo en todas las especialidades deportivas del mundo. Colombia y sus atletas serán protagonistas y darán de que hablar en estas altas competencias.

Copa América

Esta edición del torneo de fútbol continental más viejo del mundo se celebrará por primera vez en dos países: Colombia y Argentina e iniciará el 12 de junio hasta el 12 de julio del 2020. En esta competencia se jugarán 38 partidos entre ellos la final en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Para la 47° edición, las selecciones invitadas son Australia y Catar. La primera disputará el grupo A y la segunda se encontrará con el grupo B. El partido inaugural se jugará entre Argentina, y Chile en el Monumental de Buenos Aires y la Selección  Colombia debutará contra Ecuador en el Estadio el Campín en Bogotá.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Del 24 de julio al 9 de agosto, Tokio y Japón serán nuevamente las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, poco más de medio siglo después de que se celebraran estos eventos en 1964.  Miles de deportistas y espectadores se darán cita en Tokio y Japón para participar y disfrutar de las competencias en 33 disciplinas deportivas. El deporte colombiano tendrá una nutrida delegación que buscará dejar en alto el nombre del país como ocurrió en ediciones anteriores de los Olímpicos y seguir consolidando la fortaleza del país en el deporte como ha visto en los diferentes podios obtenidos por nuestros deportistas en los diferentes certámenes deportivos a nivel mundial.

Eurocopa 2020

El torneo de selecciones nacionales europeas iniciará el 12 de junio en el Estadio Olímpico de Roma con el partido entre Turquía e Italia y concluirá un mes después en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Este torneo intercontinental contará con 24 equipos divididos en 6 grupos de 4 selecciones en cada uno, que disputaran los encuentros futbolísticos en 12 sedes: Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Escocia, España, Azerbaiyán, Alemania, Italia, Rusia e Inglaterra.

Vuelta a España (La Vuelta)

La edición de este año de la Vuelta a España se correrán 21 etapas que arrancará el 14 de agosto en Utrecht, Países Bajos y finalizará el 6 de septiembre en Madrid, España. Esta es una de las competencias ciclísticas más importantes del calendario y será la perfecta oportunidad para que los ciclistas colombianos continúen demostrando el alto nivel con el que cerraron el 2019.

Tour de France

Tour de Francia de 2020 se disputará del 27 de junio al 19 de julio del 2020 y allí el ciclista colombiano Egan Bernal tendrá la oportunidad de defender el titulo obtenido en la edición del año pasado. El recorrido, muy diferente al habitual, tendrá dos días de descanso, 21 etapas en las que se correrán 3.470 kilómetros e iniciará en Niza y concluirá en los Campos Elíseos en París. “La extensión, la variedad y la dureza atípica de las ascensiones darán ocasión de lucirse a los escaladores más ambiciosos a lo largo y ancho de la prueba, desde la llegada en alto a Orcières-Merlette a la contrarreloj de La Planche-des-Belles-Filles, pasando por el Puy Mary, el Grand Colombier o el Col de la Loze con vistas a Méribel”, señala la nota de prensa sobre el recorrido final.

Roland Garros, Wimbledon y US Open

El excelente desempeño de los tenistas colombianos en los torneos y grandes Slams, lo que hace de estos campeonatos un banquete deportivo para no perderse, no solo por la participación de nuestros compatriotas sino por la calidad de rivales con los cuáles se tendrán que medir para mantener y evolucionar en la calidad del juego. “El calendario 2020 del ATP Tour proporciona un escaparate global para que los mejores jugadores del mundo compitan durante 11 meses por prestigiosos títulos ATP, deseados puntos para el Ranking ATP y la búsqueda del objetivo definitivo de cerrar la temporada como No. 1 del ATP Tour”, aseguró Chris Kermode, Presidente y Director Ejecutivo ATP.

Entre estos torneos estarán el Roland Garros que se desarrollará del 24 Mayo al 7 junio en París (Francia), Wimbledon que se jugará del 29 de junio al 12 de julio en Londres, Inglaterra y el Us Open  que se llevará a cabo en New York del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Super Bowl

La 54 edición de la final del fútbol americano en los Estados Unidos se celebrará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami. Este es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, con más de 25 millones de aficionados, y que tendrá como protagonista a Shakira que junto con Jennifer López serán las anfitrionas del codiciado espectáculo del medio tiempo.

Champions League

El 30 de mayo se jugará la final de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk en Turquía.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?