Una modelo empresaria

por Revista Hechos&Crónicas

Hechos&Crónicas entrevistó a la modelo Vanessa Garzón Fonnegra, destacada por tener uno de los cuerpos más contorneados en el modelaje colombiano, y uno de los rostros más solicitados para campañas publicitarias. Hace tres meses, esta casarockera de pura cepa, fundó su marca Role Model.

Hablamos de tú a tú con esta emprendedora, convencida de que el mejor modelo a seguir es Jesús.

¿Qué significan las pasarelas para usted?

Este tipo de escenarios destinados para desfiles, son sitios de alta influencia, pero no solo me refiero a las pasarelas, también a lo que pasa tras bambalinas. Es ahí donde se conoce verdaderamente quién eres.

¿Qué diferencia hay entre una modelo común y una modelo cristiana?

Yo no hago lo mismo que las demás, tengo unos límites claros que me los ha dado la Palabra de Dios. No hago semidesnudos, no desfilo en transparencias, ropa interior, ni tampoco participo en campañas de alcohol, cigarrillos, condones, etc. No presto mi imagen para esas cosas, los hijos de Dios debemos ser radicales y poner límites en el lugar donde Él nos ha puesto.

Usted se ha convertido en un ícono del modelaje en Colombia, pero no se conformó y evolucionó…

Dios ha sido bueno porque me ha llevado a desfilar con grandes diseñadores como Cavalli, Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, entre otros. He sido imagen de varias marcas colombianas y latinoamericanas por más de 10 años. He crecido entre maquilladores, diseñadores, fotógrafos, cámaras y luces que han despertado mi pasión por la moda y las ganas de crear. Gracias a esto, el año pasado nació mi nueva marca Role Model, un reto que me ha llevado también a capacitarme y especializarme en asesoría de imagen y estilismo.

Role Model significa modelo a seguir, ¿Por qué ese nombre?

Quiero que las mujeres que usen mi marca sean ejemplares, no solo en su manera de vestir sino en su forma de actuar, que agraden a Jesús con su estilo de vida. Nuestro modelo a seguir debe ser Jesús.

En noviembre del año pasado tuvo la oportunidad de lanzar su marca en la primera edición del CIFWEEK (Colombian International Fashion Week 2017), ¿cómo fue esta experiencia?

¡Wow, algo increíble! En estos más de 10 años de desfiles y participar en ferias colombianas de moda, uno hace muchos amigos. Precisamente, un gerente que maneja diversos eventos de moda en el país, me invitó a hacer un casting como modelo para el CIFWEEK porque se enteró por redes sociales de mi marca. Me ofreció su apoyo y le propuse la pasarela junto a tres compañeras modelos que tienen su marca. El desfile llamado “4 Elementos”, se hizo realidad.

¿Por qué se llamó “4 Elementos”?

Nos unimos cuatro modelos de trayectoria, diferentes físicamente: la rubia, la pelirroja, la latina y la asiática. Unimos nuestras cuatro marcas y formamos una pasarela inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: la marca de vestidos de baño era agua; la de accesorios, tierra; la de ropa para el gimnasio, fuego; y mi marca de chaquetas, aire. Al público le gustó mucho ver cuatro modelos emprendedoras mostrando sus marcas en una misma pasarela.

¿Por qué escogió  el diseño de chaquetas, de dónde vino esta idea?

Todo empezó porque le ayudo a mi esposo Giovanny Olaya en todo lo que tiene que ver con su banda Pescao Vivo. Soy la diseñadora  de las chaquetas que se ponen para sus conciertos y así fue como empecé a diseñar las mías, mis amigas me empezaron a pedir y decidí hacerlo oficial. Las chaquetas son prendas que no pueden faltar en el closet de una mujer, además, organizan muy bien los outfits.

¿Cómo son las mujeres en las que Vanessa Garzón piensa cuando diseña?

Cada uno de mis diseños son exclusivos, expresan autenticidad y riesgo por sus colores y apliques. Mis chaquetas son para mujeres audaces, fashionistas, que tienen un estilo contemporáneo, creativo y femenino.

Esto caracteriza a una mujer Role Model, una verdadera mujer que es modelo y ejemplo a seguir.

Con este nuevo reto en su vida, ¿dejará las pasarelas para dedicarse a Role Model?

¡Por ahora no! (risas) Amo las pasarelas y espero seguir haciéndolo hasta que Dios quiera, enfocándome en mi nueva marca ¡Desfilar tus propios diseños es lo máximo!

¿A dónde quiere llegar con este proyecto?

Quiero que se convierta en una marca consolidada en Colombia, que sea parte de mi proyecto de vida sin dejar de predicar y hablar del amor de Dios que es lo que me apasiona.

¿Qué dice su esposo de su nuevo rol como diseñadora?

¡Mi esposo es lo más hermoso! Siempre me apoya en todo, es el mejor chofer (risas), es el que más me impulsa y aconseja, siempre ha creído en mí y en mi talento.

¿Cómo combina las facetas de mujer, esposa, conferencista y empresaria?

Amo todo lo que hago, por eso alterno estas facetas que se convierten en una buena excusa para llamar la atención de los jóvenes e invitarlos a ser diferentes en este mundo de iguales.

¿Con este nuevo proyecto, ahora sí está el plan de ser mamá?

(Risas) Que sea lo que Dios quiera y cuando Él quiera. Por el momento tengo que atender este nuevo bebé. A propósito, quiero aprovechar esta entrevista para invitar a los lectores de la revista Hechos&Crónicas para que visiten Role Model, que se encuentra en la boutique Dhevash, ubicada en Bogotá en la Av.Calle 82# 12ª-10. Los espero a todos.

¿Cómo la han respaldado su esposo y familia?

Mi familia y esposo ¡son la mano de Dios en la tierra! Son el apoyo más grande. Mis papás desde lejos están muy pendientes de todo lo que hacemos con mi esposo, no solo lo mío sino lo qué pasa con Giova y su banda. Siempre me aconsejan y oran por todo. Mi hermana Linda fue la primera clienta de mis chaquetas (risas). Ellos son lo máximo.

Hacer empresa requiere una cuota de sacrificio, ¿cuál ha sido la suya?

No he pasado ningún sacrificio, gracias a Dios, sé que hacer empresa no es nada fácil, pero hay que empezar y creer en lo que Dios nos ha dado.

Finalmente, ¿qué espera de este proyecto, le apostará al mercado de exportación?

Yo le propongo a Dios cosas grandes con Role Model, que marquen la diferencia pero que sobre todo tenga el sello de Dios. Y ¡Claro, le apostaré al mercado de la exportación, hacía allá me visualizo!

Por: Jennifer Barreto – @BarretoJenn

Foto: Cortesía Vanessa Garzón

Artículos relacionados

1 comentario

Andrés 25 de agosto de 2022 - 19:57

Hola como estas. Mucho Gusto. Mi nombre es Andrés. Soy cristiano y necesito un empleo. Si Puedo ser una imagen de publicidad me gustaria ser parte de tu empresa. Bendiciones

Responder

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?