Patinadora cristiana se corona campeona en China

por Editor

La bogotana Gabriela Isabel Rueda, miembro de la iglesia Casa Sobre la Roca, se coronó como la número uno en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se realizó en el marco de los World Roller Games en Nanjing, China.

“Es otro sueño cumplido, me siento muy feliz por haber ganado el oro”, dice la joven patinadora refiriéndose a su más reciente logro, resultado de su gran esfuerzo y dedicación. “A los ocho años inicié mi formación deportiva en el Club Tequendama, fue mi hermana quien me inculcó el amor por el patinaje. Desde chiquita, me aventuré a correr sin casco y sin ningún elemento de protección en la primera oportunidad que tuve de entrenar. Me dediqué a entrenar en la semana y con el paso de los días he conseguido logros importantes en este deporte”, indicó Gabriela a HSB Noticias.

La destacada patinadora ha sobresalido con la Selección Colombia en diferentes competencias mundiales, además tuvo la oportunidad de ser una de las figuras del Interclubes de Patinaje de Carreras realizado en el municipio de Buga, Valle Del Cauca.

Según el diario El Espectador, en septiembre, el Comité Olímpico Colombiano realizó un emotivo homenaje a la delegación colombiana que conquistó 24 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce en el Mundial de Patinaje en Nanjing, China. Gabriela se llevó la presea dorada en los 20.000 metros eliminación juvenil, la bogotana cumplió su sueño de subirse a lo más alto de podio. “Todo esto se logró gracias a la dedicación y a la confianza en Dios para que se den las cosas, dice la patinadora a Hechos&Crónicas.

Una joven con mucha fe

Gabriela Rueda, a sus 18 años reconoce que su éxito depende de Dios “Desde los cinco años me congrego en Casa Sobre la Roca, además pertenezco al grupo de jóvenes tMt segmento Fire, mi líder Catherine Cifuentes me apoya en oración. Cuando iba viajar a China, el pastor Darío Silva-Silva oró por mí delante de la congregación. Dios es el que me da la sabiduría y las ganas para competir”, asegura a H&C.

El próximo reto para Gabriela será participar en las Interligas en Cartagena 2018, para poder participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina,  promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Foto: Archivo particular

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?