Colombia entera marchó para Jesús

por Revista Hechos&Crónicas
A+A-
Reset

Distintas iglesias, comunidades religiosas y creyentes cristianos marcharon  por las calles de distintas ciudades de Colombia en una nueva edición de la Gran Marcha Nacional para Jesús.

Las calles de distintas ciudades y municipios de Colombia se llenaron de consignas y carteles para exalta a Jesucristo y para clamar por el país. Millones de colombianos, entre evangélicos y católicos, se reunieron como una sola nación en distintas plazas y plazas de Bolívar de Colombia a la una de la tarde, para enviar con oraciones y adoración, el mensaje de que “Jesucristo es la esperanza para la nación”.

Distintas iglesias, comunidades religiosas y creyentes cristianos marcharon este 3 de agosto por las calles de nuestro país en una nueva edición de la Gran Marcha Nacional para Jesús. Esta movilización, organizada por el pueblo cristiano, convocó a los colombianos para que, unidos en fe, esperanza y testimonio, proclamarán el nombre de Jesús en todas las calles del país.

En Bogotá, la marcha congregó a miles de personas que desde el Parque Nacional inició su recorrido, con todo tipo de muestras artísticas inspiradas en el hijo de Dios, hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Allí diversos artistas y cantantes alabaron y adoraron a Dios en compañía de todos los asistentes. Allí todos los asistentes clamaron a Jesús y pidieron por Colombia en un momento de conexión y unidad espiritual.

Igualmente, pastores cristianos y líderes religiosos oraron y compartieron diversas enseñanzas para el pueblo de Dios. Cada uno de estos pastores oró por Colombia y por distintos temas descatados e importantes para Colombia, cubriendo espiritualmente a todo nuestro país con sus oraciones.

Colombia es para Cristo

Girardot

Cientos de cristianos y católicos de este municipio de Cundinamarca se movilizaron  por las calles para alabar y adorar a Jesús. El pastor José Guillermo Peña de la iglesia Casa Sobre la Roca sostuvo sobre la marcha: «En nuestra ciudad de Girardot no caminamos por costumbre, caminamos con propósito. Marchamos por Jesús, el único que transforma corazones, restaura familias y trae verdadera esperanza a nuestra nación. En cada paso, levantamos el nombre que está sobre todo nombre: Jesucristo, nuestro Salvador. No se trata de una religión, sino de una relación viva con Aquel que dio su vida por amor. Juntos, como un solo cuerpo, declaramos que en nuestra ciudad de Girardot hay luz, hay paz, hay vida… porque Jesús reina. Que cada calle que hoy recorramos escuche el eco de nuestra fe y cada corazón que nos vea reciba un mensaje de esperanza. ¡Jesús es el camino, la verdad y la vida! Y con alegría proclamamos: Colombia es de Cristo”, sostuvo el reverendo Peña.

Cali

En la capital del Valle del Cauca, miles de personas se movilizaron desde la plazoleta Jairo Varela hasta El parque de las Banderas donde diversos líderes cristianos oraron por la ciudad, el país y por su gente. “No es solo una marcha, es un clamor nacional. Marchamos por una Colombia libre de odio, llena de fe, esperanza y propósito. Hoy exaltamos a Jesús en cada paso”, sostuvo el pastor cristiano y ex senador, John Milton Rodríguez.

Gran Marcha Nacional para Jesús en Cali.

Villavicencio

En la principal ciudad del departamento del Meta, el punto de reunión de la marcha fue El Parque de Banderas y el alcalde de la ciudad, Alexander Baquero, acompañó esta movilización: “Hoy nos unimos a la gran marcha “Con Jesucristo, Colombia en Paz”, reafirmando que la fe también transforma territorios. Le pedimos a Dios que bendiga a Villavicencio y nos dé la fuerza para seguir trabajando por una ciudad en paz, con esperanza y unidad”, sostuvo Baquero.

Gran Marcha Nacional para Jesús en Villavicencio.

Un mensaje para los medios de comunicación

El reverendo Darío Silva- Silva, pastor de la iglesia Casa Sobre la Roca y fundador de la Revista Hechos&Crónicas y de Hechos&Crónicas Televisión, dio un mensaje  especial para los periodistas y medios de comunicación y oró por ellos con estas palabras:

“Mi corazón está profundamente conmovido porque sé que Colombia será invadida por el cristianismo. Sí este ejercito pequeño que se encuentra aquí, grande en número de personas pero pequeño frente a los retos que están al frente, sigue insistiendo en reclamar esta patria para Cristo. La palabra ‘Evangelio’ traduce literalmente ‘Buenas Noticias’ y se me ha pedido que ore por los medios de comunicación del país.

Señor Dios Todopoderoso, te damos gracias por el poder de la comunicación y por los medios que permiten que la verdad, la esperanza, la justicia y el conocimiento tuyo lleguen a millones de personas en el mundo entero. Hoy elevamos una oración especial por los medios de comunicación de Colombia y del mundo. Oramos por los periodistas, por los editores, por los camarógrafos, por los locutores, por los diseñadores, por los productores y todos aquellos que día a día, y a veces también noche a noche, trabajan para informar, educar y entretener.

Pensemos bien, Colombia es un país donde mueren muchas personas ejerciendo el periodismo. Por supuesto, perdonamos a todos aquellos que utilizan los medios para ir en contra del Evangelio: son una minoría, pero causan daño. Elevamos una plegaria de perdón por ellos y pedimos que el Espíritu Santo llegue a guiar sus vidas algún día.

Quisiera pedirles a todos los que me acompañan hoy, que levantando su mano al cielo repitan conmigo una plegaria por los medios de comunicación. Que sea un coro fuerte y que las fuerzas de las tinieblas huyan porque saben que aquí hay quien proclama la verdad y declara que los medios de comunicación serán instrumentos para la proclamación de la verdad, la justicia y la prosperidad. Digámoslo así en una solamente, un solo corazón y un solo parecer:

Amado Padre Celestial, te pedimos que seas tu guiando las manos, las palabras, las decisiones de todos los que trabajan en los medios de comunicación. Oramos por los periodistas, los editores, camarógrafos, locutores, diseñadores, por los productores y todos aquellos que día a día trabajan en esa misión tan complicada. Te pedimos que seas tú protegiéndolos para que busquen la verdad en medio de la presión y el peligro. Oramos por las familias enlutadas de periodistas del país, que han visto a seres queridos morir librando la batalla para que el país conozca lo que ocurre en lugares desolados. Fortalece a los medios que luchan por la paz, por la justicia y por la verdad Limpia el aire de Colombia de noticias falsas, de noticias de odio, de manipulación, y de contenido que destruye los corazones. ¡Señor! Te suplicamos en este día: Haz de Colombia un país con medios de comunicación que sean instrumentos de tu paz, que promuevan valores, edifiquen a las familias, y que lleven tu mensaje a cada rincón.

Recuerdo, con todos mis hermanos aquí reunidos, también por ellos tú derramaste tu sangre en la Cruz. Pensemos en los periodistas que son perseguidos, que sufren atropellos, que son calumniados, que sus familias sufren secuestros y extorsiones, tanto pecado que se comente contra los medios de comunicación. Estamos seguros de que la palabra ‘Evangelio’ (buenas noticias) a partir de ahora mismoserá real en Colombia y te entregamos Señor a todos los trabajadores de los medios de comunicación que noes están escuchando, que sepan que los amamos, que queremos ayudarlos y que esperamos que ellos no oculten la verdad, sino que como la mayoría lo hace, proclamen el trabajo del pueblo cristiano en una nación que pertenece a Cristo y que nadie la puede arrebatar. Gracias Señor.

Oramos cada uno de nosotros pensando en aquel periodista que conocemos, aquella reportera que hemos visto (piensa en todas las personas que trabajan en los medios y llévalos a la presencia de Dios en tu oración, pídele que no se cierren más medios en Colombia y que se abran muchas más pero que no sean para la mentira ni para la contradicción con los valores cristianos) Te damos gracias Señor, estamos seguros  de que aquí en adelante, se abrirán más espacios para que los cristianos podamos proclamar nuestro mensaje, dar nuestro testimonio y declarar que los medios de comunicación son para la verdad. Satanás te advertimos y te notificamos: Los medios no son tuyos son del Señor ¡Aléjate! Te ordenamos que dejes en libertad a los medios de comunicación del país y gracias Señor porque en sus familias también tiene necesidades, porque a veces se confunden en medio del caos que hay a nivel nacional pero la mayoría están diciendo las cosas como son ¡Gracias mi Jesús! Que edifique sus familias a través de tu mensaje y que tu los guíes con tu Espíritu. Permítenos Señor vivir una nación en libertad porque cuando la libertad de expresión se trunca es porque la sociedad se está desmayando tendiente a desaparecer.

Recordemos lo que el Señor dijo: Conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Periodistas y comunicadores del país, con amor en Cristo les decimos, proclamen la verdad, porque la verdad lleva a la libertad. Y gracias Señor poque todo lo que hemos proclamado hoy, lo recibimos, así como lo hemos dicho con el poder de la Palabra, bajo la fe del corazón, guiados por el Espíritu Santo de la promesa ¡Aleluya! En el nombre de aquel que es cabeza de todo principado y potestad; en el nombre de aquel que en la eternidad, en su vestidura y en su muslo tiene escrito con sangre este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores, Señor de Colombia para siempre. En el nombre de aquel a quien todos nosotros amamos y servimos de corazón, en el nombre de Cristo Jesús y el pueblo con alegría dice: ¡Amén! » finalizó el pastor Darío Silva Silva ante la multitud de cristianos reunidos para alabar y orar a Jesucristo.

Así fue la Gran Marcha Nacional para Jesús 2025:

Artículos relacionados

Dejar comentario