El Festival de Verano, la celebración del cumpleaños de Bogotá, llega con la décimo segunda versión del Bogotá Gospel 2024: “Agua de vida”.
La fiesta de música cristiana más grande de Latinoamérica se realizará en el parque Simón Bolívar y tendrá invitados nacionales e internacionales de lujo que pondrán a celebrar y disfrutar a todos los bogotanos y asistentes.
Durante el lanzamiento del Bogotá Gospel 2024 que tuvo un show musical a cargo de la banda Pescao Vivo y el cantante Hernán de Arco, se anunciaron los artistas y bandas nacionales e internacionales que pondrán a disfrutar a todos los asistentes a este festival. Este evento es uno de los más importantes de la música cristiana en el continente desde su primera versión en el 2008 y se ha destacado por reunir a artistas que fusionan su talento con diversos estilos musicales como el latino, urbano, de adoración, pop y rock.

La nómina de artistas de este año está encabezada por la banda La Reforma, el artista del género urbano: Funky, el cantante de vallenato Gilberto Daza, la agrupación Sion Nación Santa, Matamba, la PepeLopez Band de los Estados Unidos, la banda La Feria de Argentina, el cantante Jay Kalyl de Puerto Rico y el salmista guatemalteco, Juan Carlos Alvarado.
Desde su creación, Bogotá Góspel se ha convertido en la oportunidad para que numerosos artistas y músicos locales den a conocer sus trabajos. El apoyo dado a los nuevos talentos a través de los procesos de selección de artistas que han hecho parte de cada versión del festival, ha sido decisivo para promover la creación de nuevos grupos y apoyar su creatividad y puesta en escena.
Por esto es que 104 bandas se inscribieron en la convocatoria de artistas locales Bogotá Gospel 2024 “Agua de Vida”, de los cuales fueron elegidas 12 finalistas que irán a las eliminatorias en la Media torta de Bogotá el 25 de julio. Allí es donde finalmente se escogerán los tres proyectos musicales que acompañarán la fiesta gospel más importante de Latinoamérica.
El Bogotá Gospel fue reconocido por el Concejo de la capital colombiana como “una práctica artística y de interés cultural en el Distrito Capital” mediante la aprobación del Proyecto de Acuerdo 265 de 2014 y del Acuerdo 582 de 2015 de esta corporación.

“Este sueño inició en el 2008 y ha sido toda una aventura llegar hasta aquí, Bogotá Gospel celebra su 12ª edición con una nómina de artistas imperdible. Gracias al alcalde Carlos Fernando Galán, a la Secretaría de Cultura, Instituto Distrital de las Artes, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, por incluir este evento en la parrilla de los Festivales al Parque. ¡No se lo pierdan!”, expresó Clara Sandoval, concejal de Bogotá y una de las gestoras del Festival Bogotá Gospel.
Así será la fiesta de la música cristiana más grande de Latinoamérica [VIDEO]:
Foto: Bogotá Gospel.

