1.250 millones de personas se beneficiaron con las traducciones bíblicas en 2023

por Revista Hechos&Crónicas

Las Sociedades Bíblicas de todo el mundo celebraron el logro de completar traducciones de las Escrituras en 106 idiomas en el 2023, abarcando a más de 1.250 millones de personas. Este hito hace parte del compromiso de las Sociedades Bíblicas en hacer que la Biblia sea accesible para diversas comunidades lingüísticas a nivel global.

En su trabajo con la traducción bíblica, las Sociedades Bíblicas expandieron su alcance a 72 nuevos grupos lingüísticos, incluyendo 15 lenguas de señas y beneficiando así a un total de 100 millones de personas que ahora tienen acceso a las Escrituras en sus idiomas nativos por primera vez. Además, las Sociedades Bíblicas persistieron en sus esfuerzos al revisar y crear nuevas traducciones, incluyendo ediciones de estudio, en 36 idiomas, llegando así a más de 1.150 millones de personas.

En este 2024, el Nuevo Testamento se encuentra disponible en 1,682 idiomas, mientras que 1,261 idiomas cuentan con porciones específicas de las Escrituras. En conjunto, esto significa que aproximadamente 7,230 millones de personas ahora tienen acceso a alguna forma de Escritura en su lengua materna.

Sin embargo, la labor está lejos de estar completa. Un número considerable de 3,710 idiomas, que representan la mitad de la diversidad lingüística del mundo, aún carecen de cualquier forma de Escritura. Es por esto que desde el 2018, la Fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas se ha centrado en la visión de completar 1,200 traducciones de las Escrituras para 2038.  Se destacan los progresos realizados hasta la fecha, con 160 traducciones ya terminadas y otras 442 en curso.

Foto: Unsplash

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?