Evangélicos se unen en oración por grave crisis en Ecuador

por Revista Hechos&Crónicas

La violenta crisis de seguridad que vive actualmente Ecuador convocó a cristianos, iglesias y organizaciones evangélicas se unan para orar por la paz del país, que atraviesa por uno de sus períodos más oscuros en el combate contra la criminalidad en su historia.


Grupos y bandas criminales se tomaron diversos puntos de distintas ciudades de Ecuador y algunas cárceles del país, en un estallido de violencia sin precedentes en este país y que es la punta de iceberg frente al crecimiento de grupos delincuenciales y su accionar en la nación sudamericana.

Fotos y videos de criminales tomando rehenes en un canal de televisión ecuatoriano así como disparos, asaltos y tomas de locales comerciales y calles de distintas ciudades de Ecuador, muestran el alcance al que han llegado los delincuentes para intentar doblegar al gobierno de Daniel Noboa, que llegó al poder en noviembre del 2023.

El gobierno ecuatoriano poco a poco ha ido retomando el control mediante la militarización de las ciudades, toque de queda nocturno, la retoma de las cárceles y la declaratoria del “conflicto armado interna” en todo el país.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones. He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, anunció el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

Cristianos en alerta de oración por Ecuador

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE), organismo evangélico creado en 1964 para promover las relaciones fraternales entre los evangélicos del país, se pronunció frente a la crisis  y pidió “oración por Ecuador” a todos sus integrantes y a los cristianos del mundo.

“La CEE en oración permanente por un Ecuador Unido por la paz de nuestro país. Estos momentos difíciles y complejos que vive nuestra patria, nos invita a que todos los ciudadanos oremos para que cese la violencia y Dios otorgue sabiduría a nuestros gobernantes y regresemos a ser un país de paz y solidaridad. Nuestra fe mueve montañas y puede convertir la violencia en paz”, sostuvo el pastor Estuardo López, presidente de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE), en un comunicado.

En este mismo sentido, la Alianza Evangélica Latina (AEL) lamentó la crisis de seguridad en Ecuador e hizo un llamado a la paz “Desde AEL nos solidarizamos con el pueblo ecuatoriano a raíz de todos los acontecimientos violentos que se están desarrollando, lo que desencadenó la declaración de “Estado de Excepción” por parte del presidente Daniel Noboa. Con nuestro miembro pleno, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, lamentamos profundamente esta escalada de violencia y expresamos nuestro repudio a que se coarten los derechos del ciudadano a vivir en un ambiente de paz y justicia”.

A lo agrega “Nos unimos en oración todos juntos para interceder por Ecuador porque sabemos que Dios en su infinita misericordia puede cambiar situaciones, sanar corazones y transformar vidas. Hacemos un llamado a la paz, a la vida y no a la muerte, a la destrucción ni a la violencia”, puntualiza el comunicado de la organización.

Foto: TC Televisión Ecuador 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?