¡Dios salve al Rey!

por Revista Hechos&Crónicas

Carlos III, nuevo Rey de Inglaterra.

Después de ocho meses de subir al trono tras la muerte de Isabel II, Carlos III  fue solemnemente coronado este sábado junto a su esposa Camila en una majestuosa ceremonia, que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.

En la ceremonia de coronación, el nombre de Dios prevaleció. Los mismos atributos reales, tienen un significado espiritual.

  • La túnica: para “que Dios lo vista con las prendas de la justicia y de la salvación”.
  • El orbe: “que los reinos de este mundo se vuelvan los reinos de Dios y Jesucristo”.
  • El anillo: “vínculo para este día entre Dios y el rey, y del rey con el pueblo”.
  • El guante: con el que “sostendrá la autoridad con gentileza y gracia. Confiando en su poder y en la misericordia de Dios”.
  • El cetro real: “signo del poder y justicia del rey”.
  • La corona: “Que esté lleno con gracia abundante y con todas las virtudes, a través de Dios que reina en un mundo sin fin”.

“¡Dios salve al rey!”, proclamó el arzobispo Justin Welby durantela ceremonia.

Según BBC Mundo, el nuevo aceite utilizado para ungir al rey tuvo una mezcla de aceites esenciales, sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli (aceite de flores de naranjo) y benjuí, a los que también se añade azahar.

En su mensaje de Navidad, el rey habló de su propia fe cristiana y de lo mucho que le había conmovido visitar lugares bíblicos, como el lugar de nacimiento de Jesús en Belén.

Justin Welby, aplaudió la decisión de usar aceite del Monte de los Olivos, un lugar a las afueras de Jerusalén con muchas conexiones bíblicas. “Esto demuestra el profundo vínculo histórico entre la coronación, la Biblia y la Tierra Santa”, dijo el arzobispo.

Juramento sobre la Biblia

El rey Carlos III hizo el siguiente juramento:

“Dios de compasión y misericordia, cuyo hijo no fue enviado para ser servido sino para servir, dame la gracia de encontrar en tu servicio la libertad perfecta y en esa libertad el conocimiento de tu verdad. Concédeme ser una bendición para todos tus hijos, de toda fe y creencia, para que juntos descubramos los caminos de la mansedumbre y seamos conducidos por sendas de paz; por Jesucristo nuestro señor. Amén.”

Así fue la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra: 

Foto: Twitter / The Royal Family (@RoyalFamily)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?