De acuerdo con el informe “Faith and Wellness: Evangelical Insights on Healing and Physicians” (Fe y bienestar: Perspectivas evangélicas sobre la curación y los médicos), publicado por Gray Matter Research e Infinity Concepts, nueve de cada 10 protestantes evangélicos están de acuerdo en que orar, leer la Biblia y tener una fe madura, contribuyen al bienestar físico y mental. El 96 % de los encuestados, cree que el Evangelio es una buena noticia para quienes luchan por su bienestar mental y físico.
La cura de todos los males
¿Qué medicina puedo encontrar en la Biblia? ¿Qué males cura? Aunque no lo creas, la Palabra de Dios es el mejor antídoto para aquellos que se sienten enfermos espiritual, física y mentalmente. Si no lo crees, lee y descubre esta gran verdad.
- Quita el “no puedo crónico”
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.
- Antídoto contra la debilidad
…pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente presumiré más bien de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9.
- Receta para la escasez
Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:19.
- Cura para la soledad
…les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20b.
- Fórmula para la combatir la derrota
Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes. 2 Corintios 2:14a.
- Elimina eficazmente el miedo y el desánimo
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:9.
- Aumenta los niveles de fe
—¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Juan 11:40.
- Previene el mal de la “lengua larga”
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Santiago 1:5.
- Es el alimento más saludable
Yo soy el pan de vida — declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. Juan 6:35.
- Combate la depresión y la amargura
Recuerda que estoy afligido y ando errante, que estoy saturado de hiel y amargura. Recuerdo esto bien y por eso me deprimo. Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza: Por el gran amor del Señor no hemos sido consumidos y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Lamentaciones 3:19-23.
- Acaba con la ansiedad
Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7.
- Ayuda a erradicar la falta de perdón
Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Mateo 6:14.
- Quita la cara larga y embellece
El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu. Proverbios 15:13.
- Fortifica los huesos
…le protegerá todos los huesos y ni uno solo le quebrarán. Salmo 34:20.
- Renueva el corazón
Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Ezequiel 36:26.
- El mejor vendaje del mercado
Restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas. Salmo 147:3.
- El mejor multivitamínico para prevenir enfermedades
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios y humillado. Isaías 53:4.
Por: Jennifer Barreto – Jennifer.barreto@revistahyc.com
Foto: Freepik (Foto usada bajo licencia Creative Commons)