Universidad de Navarra lanza versión de la Biblia en audiolibro

por Revista Hechos&Crónicas

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y las Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA) en España, lanzaron la Biblia en formato audiolibro con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a las Sagradas Escrituras en los diferentes formatos existentes.

La Biblia de la Universidad de Navarra recoge, por primera vez en audiolibro, la traducción actualizada de la Sagrada Biblia realizada por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

La edición digital tiene los textos sagrados al completo en casi 100 horas de grabación, siendo uno de los audiolibros más largos de la historia. Incluye, además, introducciones a los diferentes libros que componen la Biblia.

Con la edición del audiolibro se cumplen 50 años de trabajo sobre los textos bíblicos. Un proyecto que se impulsó en 1971, cuando el fundador de la Universidad, san Josemaría Escrivá, encargó a la Facultad de Teología la traducción y comentario de las Sagradas Escrituras. Se inició con el Nuevo Testamento y culminó en 2004, con la edición de toda la Biblia en cinco volúmenes. Más de quince profesores participaron en este trabajo editorial, que incluye cerca de 3.000 notas y comentarios que ayudan a entender el texto en su contexto y en la rica tradición de la Iglesia. Desde entonces, se ha traducido a cuatro idiomas y se ha difundido en numerosos países.

Foto: Universidad de Navarra

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?