“Hostilidad hacia los cristianos está aumentando en occidente”: IRF

por Revista Hechos&Crónicas

El Centro para la Libertad Religiosa del Family Research Council publicó una edición actualizada del informe Free to believe? The Intensifying Intolerance Toward Christians in the West (¿Libre para creer? La intensificación de la intolerancia hacia los cristianos en Occidente), que busca proporcionar una mejor comprensión de violaciones de la libertad religiosa perpetradas por gobiernos occidentales contra individuos, organizaciones e iglesias cristianas.

Entre enero de 2020 y diciembre de 2023, el FRC identificó 168 incidentes de este tipo en 16 países. Estos resultados se obtuvieron analizando documentos, informes y medios de comunicación de código abierto de 34 países. Ejemplos de actos de hostilidad sancionados por el gobierno que los cristianos occidentales enfrentaron en los últimos cuatro años incluyen ser arrestados o multados por predicar u orar en espacios públicos y ser castigados por expresar creencias bíblicamente informadas en la plaza pública, entre otros.

Tony Perkins, presidente del Family Research Council y ex presidente de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), comentó sobre el informe actualizado: “Durante mi tiempo como presidente y comisionado de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, vi un marcado aumento en las violaciones de la libertad religiosa contra los cristianos. Esto ocurrió no sólo en puntos críticos de persecución desde hace mucho tiempo, como China, Pakistán e India, sino también en todo el mundo occidental.

Es impactante ver cómo los países occidentales (los mismos que consideramos sociedades libres y abiertas) toman medidas autoritarias contra los cristianos que simplemente intentan vivir su fe. La hostilidad hacia los cristianos que creen en la Biblia está aumentando clara y constantemente en Occidente”.

Fotos: Alvin David – Unsplash  // Family Research Council  

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?