Falleció Adelia Robertson, esposa del televangelista “Pat” Robertson

Por Revista Hechos&Crónicas

Adelia “Dede” Robertson, esposa del predicador “Pat” Robertson y fundador de The Christian Broadcasting Network, murió el pasado 19 de abril en su casa en Virginia Beach, Virginia, a la edad de 94 años.

Adelia «Dede» Elmer Robertson nació en Ohio el 3 de diciembre de 1927. Sus padres, Ralph y Florence Elmer, tuvieron dos hijos, Ralph, su hermano y Dede. Estudió una licenciatura en administración social en la Universidad Estatal de Ohio y luego realizó una maestría en enfermería en la Universidad de Yale, donde conoció a Pat Robertson para finalmente casarse con él en 1954.

“Dede fue bautizada en Long Island Sound en 1959, donde describió un encuentro con Dios y recibió el bautismo del Espíritu Santo: “El Señor me encontró ese día. Y cambió mi vida definitivamente. Era como si todo el mundo se hubiera vuelto dorado…”, de acuerdo con el obituario publicado por CBN, cadena de televisión cristiana fundada por Robertson.,

La señora Robertson fue miembro fundador de las juntas de The Christian Broadcasting Network Inc., Regent University y Operation Blessing International Relief and Development Corporation.  En 1982, fue nombrada delegada principal de EE. UU. ante la Comisión Interamericana de Mujeres, donde representó a los Estados Unidos de 1982 a 1990. En ese cargo, desempeñó un papel clave en la elevación del estatus de las mujeres que vivían en América Latina.  Dede Robertson fue seleccionada ‘Mujer Cristiana del Año’ en 1986.

“Dede Robertson fue una mujer de gran fe, una campeona del Evangelio y una notable sierva de Cristo que ha dejado una huella indeleble en todo lo que puso en sus manos durante su extraordinaria vida”, destaca su biografía publicada por CBN. Igualmente, escribió dos libros titulados: My God Will Supply y The New You  y era columnista mensual para la revista Christian Life.

A la Sra. Robertson le sobreviven su esposo, MG “Pat” Robertson, sus cuatro hijos, Timothy Robertson (Lisa), Elizabeth Robinson (Charles), Gordon Robertson (Katharyn) y Ann LeBlanc (Gary), 14 nietos y 23 bisnietos.

Foto: Christian Broadcasting Network (CBN News)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?