Organizaciones denuncian masacre de cristianos en Nigeria

Por Revista Hechos&Crónicas

Christian Solidarity International ha instado a las Naciones Unidas a cumplir su mandato para prevenir el genocidio en Nigeria. En el último mes, otros 150 cristianos fueron asesinados en ataques separados en todo el estado de Benue, según el líder juvenil Daniel Adakole.

Adakole dice que los ataques «poco a poco» que ocurren casi a diario han desplazado a miles de agricultores rurales en el área considerada como la canasta de alimentos del país. Según  funcionarios del estado de Benue, cerca de dos millones de desplazados internos vivían en campamentos en el estado en marzo de 2022.

“Benue se ha convertido en un campo de tiro para estos yihadistas y el gobierno no está haciendo nada para detenerlos”, lamentó Adakole.

“Nigeria ha experimentado un aumento en los crímenes atroces cometidos contra los cristianos” desde la decisión del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en noviembre pasado de eliminar a Nigeria de la lista de los Estados Unidos de “países de especial preocupación… CSI ha estado presionando tanto a la Administración Biden como a las Naciones Unidas para que respondan a la situación en Nigeria que, según Eibner, está ahora “en el umbral del genocidio”, sostuvo John Eibner, presidente de CSI.

Foto: Archivo particular.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?