Avanza iniciativa del Sistema Nacional para Asuntos Religiosos

por Revista Hechos&Crónicas

La senadora del Congreso de Colombia, Lorena Ríos, se ha reunido con diversas entidades y funcionarios públicos para establecer y consolidar la propuesta del reconocimiento e inclusión de las organizaciones religiosas como un actor diferenciado dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

“Visibilizar la participación de un sector estratégico, como lo es el sector religioso, en los temas de paz, planificación, juveniles, de salud y en las diferentes áreas. De allí que el sistema nacional, en este momento del país, tiene todas las condiciones para consolidarse dentro del Plan Nacional de Desarrollo e incluso vigorizarse a través de proyectos de ley para fortalecer ese accionar en los diferentes territorios del país”, sostuvo la senadora Ríos

El texto final de esta propuesta dispone la creación del Sistema Nacional para los Asuntos Religiosos para incluirse dentro del Plan Nacional de Desarrollo. Este sistema permitirá el accionar integral, participativo e incidencia del sector religioso en los distintos planes, programas y acciones de las entidades nacionales y territoriales.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?