El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, resaltó ante el Consejo de Seguridad la importancia de los líderes religiosos a quienes calificó de “aliados vitales” en la búsqueda de la paz mundial.
En una sesión de la ONU dedicada a “los valores de la fraternidad humana en la promoción y el mantenimiento de la paz”, António Guterres señaló que “Los líderes religiosos son aliados fundamentales para conseguir la paz mundial”, a lo que agregó “Las Naciones Unidas están fuera -necesariamente fuera- de todas las confesiones, pero son, no obstante, un instrumento de fe. Como tal, se inspira en lo que une y no en lo que divide a las grandes religiones del mundo”, afirmó Guterres.
El titular de la ONU destacó que todas las grandes confesiones invocan los preceptos de fraternidad humana, respeto mutuo y comprensión, unos valores universales que “inspiran la Carta de las Naciones Unidas y constituyen el núcleo de las tareas de la organización en favor de la paz, la justicia y los derechos humanos. Como prueba de ello, recordó que el mantenimiento de la paz y la prevención de la guerra “es la razón de ser de este Consejo”.
Foto: UN Photo / Mark Garten