Ataques contra la libertad religiosa generan alerta en España

por Revista Hechos&Crónicas

El Observatorio de Libertad Religiosa y de Conciencia dio a conocer el “Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España 2021”, en donde se registra que en el 2021 se produjeron 195 ataques a la libertad religiosa en el país ibérico.

Este informe que se elabora anualmente recopila datos y hechos comprobados sobre el estado de la libertad religiosa. Según esta investigación en el año 2021, se produjeron 195 ataques a la Libertad Religiosa en España frente a los 240 casos del año 2020, lo que supone un descenso del 18,75 %. De los casos registrados, 146 fueron contra cristianos, 12 contra musulmanes y 7 contra judíos. Los restantes 30 casos tuvieron como objetivo varias o todas las confesiones.

“Aunque los datos reflejan un descenso cuantitativo de ataques a la Libertad Religiosa, se trata de un espejismo. Lo que ha desaparecido es la pandemia, un arma que algunos han utilizado de forma abusiva contra los creyentes. Por ello, hemos pasado de los 175 casos en 2019 a los 195 de 2021; es decir, un aumento de más del 11%, una vez eliminado el factor pandemia”, explicó María García, presidenta del Observatorio de Libertad Religiosa y de Conciencia.

Datos del informe señalan que, de los casos registrados, 146 fueron contra cristianos (de ellos, 132 contra católicos).

“El respeto a la libertad religiosa no solo beneficia a los creyentes, sino que favorece a la sociedad en su conjunto, al promover la convivencia pacífica entre todos los ciudadanos. Esta realidad es fundamental y se aleja de cualquier tipo de planteamiento ideológico o político”, concluyó María García en la presentación del informe.

Foto: Okan Akdeniz – Vecteezy (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?