Teniente Jeimmy Buitrago gana la beca Amelia Earhart 2022

por Revista Hechos&Crónicas

La Fundación Internacional Zonta dio a conocer las ganadoras de la beca Amelia Earhart Fellowship y entre ellas, solo hay una colombiana: la Teniente Jeimmy Nataly Buitrago de la Fuerza Aérea Colombiana y miembro de la iglesia Casa Sobre la Roca en Barcelona, España.

Esta beca fue creada en 1938 en honor a la famosa piloto Amelia Earhart y son elegibles a ella, mujeres que estén cursando un doctorado y que demuestren un expediente académico superior realizando investigaciones aplicadas a la ingeniería  aeroespacial. La beca otorga anualmente US$ 10,000 a 35 mujeres que buscan títulos de doctorado en ingeniería aeroespacial.

Desde el inicio del programa en 1938, Zonta ha otorgado 1674 becas Amelia Earhart, por un total de más de US$11 millones, a 1245 mujeres de 75 países.

En entrevista con la Revista Hechos&Crónicas, la Teniente Buitrago había expresado, sobre sus proyectos personales,  continuar con su doctorado e investigaciones en Ciencia y Tecnología Aeroespacial en España. “Hay un camino largo y un trayecto de disciplina, constancia y dedicación en el doctorado que me encuentro realizando, son tres años de estudio y hasta octubre pasado empecé. Se vienen diversas experiencias de conocer la cultura y aprender sobre el área de investigación aeroespacial, que me apasiona. Seguir creciendo en mi área espiritual y en mi relación con Dios”, señaló Buitrago.

Foto: Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?