Israel designó a su nuevo embajador en Colombia

por Revista Hechos&Crónicas

El Estado de Israel designó a Gali Dagan como su nuevo embajador en Colombia en reemplazo de Christian Cantor que culminó su período como representante diplomático de la nación judía.

Dagan es licenciado en Artes en Masas de la Comunicación y ciencia política de la Universidad Bar Ilán, Ramat Gan, Israel. Tiene una Maestría en Artes en Diplomacia Internacional con honores, Universidad de Tel Aviv, Israel. En su carrera como diplomático fue Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Israel en Lima (Perú), fue Primer Secretario de análisis político- económico en el Centro de Investigación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Igualmente se ha desempeñado como Consejero político, encargado de las relaciones con la OTAN de la Misión israelí para la Unión Europea así como Ministro consejero de la política de seguridad y la regiónde MENA (Medio Oriente y África del Norte). Antes de llegar como embajador a Colombia trabajó como Director de análisis político económico del Centro de investigación política en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo embajador de Israel durante la presentación de credenciales ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Cancillería

“Tuve el honor de presentar las cartas credenciales ante el presidente de la República de Colombia, Sr. Gustavo Petro. Continuamos trabajando por fortalecer aún más la relación bilateral entre Israel y Colombia en temas claves para el desarrollo de ambas naciones”, declaró el embajador Gali Dagan tras su encuentro con el mandatario colombiano.

Fotos: Embajada de Israel en Colombia y Cancillería de Colombia.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?