Stephen Curry, talento que brilla en la NBA

Por Revista Hechos&Crónicas

El equipo Golden State Warriors se coronó campeón del campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto 2022 (NBA, por sus siglas en inglés) al ganar por 103-90 sobre los Boston Celtics en el TD Garden Arena en Boston. El jugador Stephen Curry, uno de los referentes del equipo, fue reconocido con el premio Bill Russell al jugador más valioso de las finales de la NBA.

“Stephen Curry, fue nombrado con el premio Bill Russell al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA con promedios de 31,2 puntos, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias y 2,00 robos en 37,5 minutos por partido en las Finales. Curry es el séptimo jugador en la historia de la NBA en tener al menos cuatro títulos de la NBA y dos premios al Jugador Más Valioso”, reseñó el equipo en su sitio web.

Curry es un deportista consagrado y junto con su familia comparten su pasión por Dios y el baloncesto, ya que es hijo del exjugador de la NBA, Dell Curry, y su hermano, Seth Curry, también es basquetbolista del equipo Brooklyn Nets. Este deportista está casado con la chef Ayesha Curry, con quien tiene tres hijos: Riley, Ryan y Canon. Se conocieron siendo adolescentes en un grupo juvenil de la iglesia donde se congregaban en Carolina del Norte.

“Lo que nos mantiene en marcha y lo que nos mantiene unidos es Dios y en todo lo que hemos fundado nuestra relación y nuestra vida en Cristo. Si no tuviéramos eso, nos derrumbaríamos”, señaló la esposa del jugador en un evento.

Un talento sin igual

La vida deportiva de Curry ha tenido altas y bajas. Al principio de su carrera, brilló gracias a su talento en el equipo universitario de los Wildcats del Davidson College donde jugó tres temporadas y luego firmó contrato con los Golden State Warriors. Allí empezó a destellar con su juego y sus espectaculares tiros entrando en el mejor quinteto de rookies de la NBA.

Sin embargo, llegaría una de las pruebas más duras que Curry haya enfrentado como deportista. En 2011 se sometió a una cirugía de tobillo derecho para reparar y recuperar los ligamentos afectados por constantes esguinces. La operación fue un éxito pero al inicio de pretemporada se volvió a lesionar y nuevamente tuvo que ser operado. Para la siguiente temporada, su brillo nuevamente cobró fuerza y gracias a su confianza en Dios, así como su talento, rompió varios records en la historia de este deporte: se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar seis triples y seis robos en  un partido y fue elegido como el MVP (Jugador más valioso) de la Temporada 2014-15 de la NBA.

En las siguientes temporadas sus números y reconocimiento dentro de su equipo y la NBA iban en aumento. Con el paso de los partidos, Curry se convirtió no solo en la figura del equipo sino en el conductor de una dinastía en el deporte, donde se ha coronado seis veces campeón de la Conferencia Oeste y cuatro veces campeón de la NBA. También rompió innumerables records dentro del equipo y la NBA y ha recibido diversos reconocimientos deportivos entre los que se encuentran: Jugador más valioso del juego de estrellas, Novato del primer equipo All-NBA (2010), Jugador más valioso (2015 y 2016), NBA Western Conference Finals MVP (2022) y Jugador más valioso de las finales (2022).

Un creyente radical

Stephen Curry se ha destacado ampliamente en su testimonio como creyente cristiano tanto fuera como dentro de las canchas. No desaprovecha oportunidad para hablar y animar a otros en su fe, sino que también lidera varias iniciativas de ayuda para estudiantes y otros deportistas.

En un evento con estudiantes de la Liberty University, Curry animó a toda su audiencia a fortalecer su fe: “Es increíble estar aquí y sentir el amor, la vibra y la pasión por Cristo que hay aquí. Los felicito por crear ese tipo de ambiente. Parte de eso es tener confianza en tus habilidades y en la plataforma que Dios te ha dado y usar esa plataforma para devolverle la luz a Él. Esa es la única razón por la que siento que hago lo que hago y he sido bendecido con los talentos que tengo”.

Asimismo, la superestrella de la Golden State Warriors declaró que más allá de todos los éxitos deportivos, su objetivo de vida es reflejar el amor y la gracia de Dios. “El Señor me ha bendecido con estos talentos para hacer algo especial. Pero no se trata de mí. Eso es algo que quiero que mi carrera y mi vida sean un reflejo de Su amor y Su gracia y misericordia. Ya sea ganar juegos, perder juegos, hacer tiros, fallar tiros, todo se trata de dar gloria a Dios”, dijo Curry frente de cientos de estudiantes.

El deportista también ha dejado en claro que su fe está por encima de cualquier otra cosa sea el éxito deportivo o millonarios contratos con grandes marcas. En una oportunidad, Curry estaba a punto de firmar un contrato con Nike sin embargo al solicitar que sus tenis deportivos tuvieran las inscripciones “4:13” en referencia al versículo Filipenses 4:13 y Todo lo puedo en Cristo le fue negada esta condición y decidió no firmar. Sin embargo, la marca Under Armour sí cumplió el deseo del deportista y el jugador firmó con ellos.

Fotos: Faceook / Stephen Curry –  National Basketball Association

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?