Falleció Ulises Eyherabide, líder de la banda Rescate e ícono del rock cristiano

por Revista Hechos&Crónicas

El cantante argentino de 55 años murió en la noche del viernes 29 de julio en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, y pasó sus últimos días en compañía de su esposa y de sus dos hijos, así como de familia cercana. Su funeral se realizó en el Celestial Cementerio Parque de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Ulises fue un prolífico compositor, vocalista y líder de la banda de rock cristiana Rescate. Esta agrupación fue fundada por Eyherabide en 1987 junto al norteamericano Jonathan Thompson, teniendo como principales referentes a grupos e intérpretes de la música cristiana contemporánea en inglés. Ulises Eyherabide también era diseñador gráfico, arquitecto y productor musical.

“Hoy te fuiste pa, y con vos se fue un padre, un amigo, un confidente, un consejero, una parte de mí. Estoy desbordado de angustia y dolor por tu partida, pero sé que hoy estás en un lugar mejor, sin angustia, ni tristeza, ni dolor. Un lugar de alegría y paz. Ahí te voy a volver a ver algún día”, publicó en Instagram su hijo, Federico.

Así mismo, Dante Gebel, pastor argentino y amigo personal del cantante, lamentó la partida de uno de los íconos del rock cristiano contemporáneo en español “Mi viejo camarada, recién te me fuiste y ya te estoy extrañando mucho. Tengo un nudo en el estómago, que estoy consciente que tardará mucho en irse. Lo único que me produce una profunda paz, es que hace apenas unos días, tu último viaje fue a Los Ángeles, solo para vernos y pasar unos días juntos. Guitarreamos, nos abrazamos mucho, comimos unos regios asados al carbón, recordamos viejas giras, tomamos unos Malbec extraordinarios, nos reímos, cantamos, hicimos algunos planes, y las madrugadas nos sorprendieron con un rico vino reserva y alguna que otra picadita. Ahora se que Dios te trajo hasta esta parte del mundo, para sanarte el alma, para quitarte las toneladas de culpa que te arrojaron los religiosos de siempre, para sacarte el lastre de los que te “profetizaron” maldición, solo porque no estaban dispuestos a prodigar la misma gracia y misericordia que ellos mismos necesitan a diario”, sostuvo Gebel.

Foto: Facebook / Eescate Rock Oficial

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?