Gobierno de Cataluña publica guía para respetar las religiones

por Revista Hechos&Crónicas

La Generalitat de Cataluña y la Dirección General de la Policía publicaron una nueva actualización de la “Guía para el respeto a la diversidad de creencias en el ámbito de los servicios policiales” dirigida a todos los oficiales y policías.

El objetivo de la publicación consiste en dar a conocer la diversidad religiosa en los diferentes cuerpos policiales y dotarlos de herramientas para que puedan gestionar esta diversidad de la mejor manera posible desde el ámbito policial.

Esta nueva guía es una iniciativa de la Dirección General de Asuntos Religiosos y el cuerpo de los Mossos (Policía), con el objetivo de reunir toda la normativa, los principios de actuación y las recomendaciones en relación con el ejercicio de la libertad religiosa, que hay que respetar en el marco de los derechos fundamentales, y con el respeto al conjunto de la normativa vigente.

La nueva actualización de la guía, que se publica desde el 2006, se estructura en cuatro partes: el marco jurídico, los principios de actuación, las recomendaciones y las buenas prácticas. Finalmente, se completa con unos anexos que recogen las referencias legales, la información sobre las confesiones religiosas establecidas en Cataluña y otros recursos para contextualizar y profundizar sobre la libertad de conciencia y la diversidad religiosa. 500 ejemplares impresos de este documento sobre religión y los servicios policiales se han distribuido en las comisarías de los Mossos e igualmente está disponible al público a través de la web de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

Foto: Prensa – Generalitat de Cataluña

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?