Gobernación de Caldas instaló el comité de libertad religiosa

por Revista Hechos&Crónicas

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, y en compañía del viceministro del Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Carlos Alberto Baena López; la senadora de la República Aydee Lizarazo Cubillos, y la diputada María Isabel Gaviria Calderón, se instaló oficialmente el Comité Departamental de Libertad de Religión y de Cultos.

Esta es una instancia de asesoría, promoción, articulación y seguimiento de las políticas, estrategias, planes y programas que en materia de libertad religiosa y de cultos se tienen en el departamento.

El mandatario departamental, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que al instalar este Comité se da un paso histórico en el departamento en materia de libertad religiosa, ya que esta iniciativa tiene como objetivo brindar garantías de participación, de ser escuchados y dar solución a las problemáticas que se puedan presentar a causa de la discriminación por profesar o no profesar alguna creencia y religión en el departamento de Caldas “Con la conformación del Comité Departamental, respaldaremos estrategias que nos permitan alcanzar la materialización de los fines misionales de este sector y así generar un impacto positivo en la sociedad, de la mano de esta Administración Departamental”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, recordó que en Caldas se ha venido implementando la Política Pública de Libertad Religiosa, que tiene dos objetivos: permitir que exista libertad y divergencia entre lo que son las concepciones religiosas, y la participación de los integrantes del Comité en la reconstrucción del tejido social. “Con la política hemos llegado a todos los municipios, generando espacios de participación y promoción de la libertad de religión o creencia. Por ello, hoy el 92,5 % del departamento cuenta con dichos escenarios de diálogo y respeto”, finalizó.

La senadora Aydee Lizarazo Cubillos destacó el trabajo de Caldas en materia de libertad religiosa: “este es un Comité que inicia una labor que busca integrar a todas las entidades y organizaciones religiosas que de una u otra forma trabajan en pro del bienestar de la comunidad. Hoy hacemos un reconocimiento al gobernador y alcaldes por hacer realidad esta iniciativa”.

Por otro lado, el Concejo de Manizales aprobó con 10 votos a favor el proyecto de creación del Comité Municipal de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia en Manizales. “La idea es darle espacio a todas las religiones legalmente establecidas, articulándose con el sector público para hacerle seguimiento y evaluación a las políticas, estrategias, planes y programas, mediante este órgano consultivo, de asesoramiento y participación ciudadana” aseveró el concejal ponente Andrés Sierra Serna, quien agregó que “la fe le aporta a la salud mental y le contribuye a la ciudadanía”.

Foto: Prensa Gobernación de Caldas.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?