Crecen las iglesias cristianas en México

por Revista Hechos&Crónicas

La organización cristiana Open Doors (Puertas abiertas) informó que los datos del censo de 2020 en México muestran, que en la última década, el cristianismo protestante/evangélico creció casi un 4%, y que en 2020 se sitúa en el 11,2%. Si bien, la amplia mayoría sigue identificándose como católica (77,7%), este número ha disminuido desde 1950 (98%).

“Los líderes eclesiásticos nacionales atribuyen el auge del protestantismo a una serie de factores, desde la influencia de los estadounidenses y de sus compatriotas latinoamericanos en el país, hasta la eficacia del alcance evangélico en las zonas indígenas”. Mientras tanto, las iglesias protestantes se han visto influenciadas por el movimiento pentecostal, adoptando algunas de sus creencias y prácticas”, señala Puertas Abiertas.

La organización cristiana recoge en su reporte que durante el “2020 fue también el año en que México volvió a entrar en la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas de los 50 países donde es más difícil vivir como cristiano. Llegó de golpe a la posición 37”. Esta lista de persecución denominada “World Watch List” señala sobre México “Quienes deciden abandonar las creencias religiosas de la comunidad o las prácticas sincretistas (comúnmente relacionadas con el catolicismo), enfrentan el rechazo y castigos como multas, cárcel y traslado forzoso”, señala el informe.

Foto: Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?