Sociedad Bíblica tradujo la Biblia para 707 millones de personas

por Revista Hechos&Crónicas

A pesar de la interrupción de las labores causadas por la pandemia del covid-19, las Sociedades Bíblicas de todo el mundo completaron traducciones de las Sagradas Escrituras a 66 idiomas utilizados por 707 millones de personas en 2020.

Seis grupos de idiomas recibieron la Biblia completa por primera vez: cinco en África y el otro en los Estados Unidos, donde la comunidad de sordos celebró la finalización de la Biblia en lenguaje de señas estadounidense. Juliet Clarkson, quien recibió un Nuevo Testamento en lengua Epie en Nigeria, dijo: “Facilitará la evangelización. Cuando salimos a predicar a la gente, ellos no entienden la Biblia en inglés, pero ahora estaremos leyendo la Biblia y predicando en el idioma Epie. El pastor ya no necesita intérprete ya que predicará en el idioma del pueblo, usando la Biblia en nuestro idioma”.

Fuente: Sociedades Bíblicas

En agosto pasado, las Sociedades Bíblicas informaron que el número de idiomas con la Biblia completa ya había superado los 700 por primera vez. A principios de 2021, la Biblia completa estaba disponible en 704 idiomas utilizados por 5.700 millones de personas. Más del 70% de estas traducciones completas de la Biblia han sido proporcionadas por Sociedades Bíblicas. Los principales beneficiarios de estas nuevas traducciones son personas viven en comunidades principalmente rurales y no tienen la Biblia en su propio idioma.

Foto: Freepik / Jcomp  (Foto usada bajo licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?