Fe y creencias, prioridad en el fútbol inglés

por Revista Hechos&Crónicas

El reciente bautizo como cristiano de Firmino, mediocampista del Liverpool, nuevamente pone en la grama el respeto por las creencias y la creación de espacios para las prácticas religiosas de los fanáticos y jugadores de los equipos que hacen parte de la Premier League.

Una encuesta realizada en 2015 por el diario británico The Guardian reveló que Arsenal, Crystal Palace, Everton, Manchester City y Tottenham Hotspur tenían salas de oración para sus fanáticos en sus estadios. Esta tendencia con el paso del tiempo ha ido creciendo y varios equipos se han sumado debido a la variedad de creencias de los fanáticos y jugadores que hacen parte de liga inglesa.

El Liverpool es uno de los equipos que cuentan con este tipo de locaciones debido a que entre sus filas hay jugadores e integrantes del cuerpo técnico con creencias cristianas, católicas y musulmanas. En Anfield, el equipo dispone de “una sala de oración para varias religiones y se puede acceder a ella desde el dominio público del stand principal y se encuentra al lado de la taquilla de recepción de hospitalidad. Está abierto 5 horas antes y 30 minutos después de un partido”, señala la guía de visita al estadio publicada en la página oficial del Liverpool.

En la actualidad hay varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico cristianos en diferentes equipos de esta liga, tal como: David Luiz (Arsenal), Yerri Mina (Everton), Raheem Sterling (Manchester City), Christian Benteke (Crystal Palace), Alisson Becker (Liverpool), Roberto Firmino(Liverpool) y Jürgen Norbert Klopp (Técnico Liverpool).

Este último en una entrevista concedida a un medio alemán hace algunos años expresó con claridad su fe en Dios y la importancia que esta tiene para su vida “Jesús es el personaje más importante de la historia. Para mí es una respuesta sencilla. Al final de su vida, tomó todos los pecados en Sí mismo y fue clavado en la cruz”, remarcó Klopp, que aseguró que la muerte de Jesús en la cruz “fue el mayor acto que se ha logrado, porque lo cambió todo. Nosotros no debemos hacerlo para pagar por nuestros pecados, y eso es una gran confort”.

Esta tendencia de respeto y apertura de espacios para practicar libremente las creencias ha sido impulsada desde la Football Association, órgano rector del fútbol en Inglaterra, que no solo realiza campañas para el respeto religioso sino que tiene una completa guía que informa y analiza la relación entre fe, espiritualidad y fútbol.

Esta guía está divida en varios capítulos que profundiza en aspectos como la historia de la religión y el fútbol, la fe y las reglas del fútbol, casos de estudio del deporte y la fe y consejos para hacer de fútbol un lugar más atractivo para los grupos religiosos.

“El Grupo de Fe y Fútbol de la FA tiene probado que hay una pasión por el fútbol a través de todos los grupos religiosos y sus diversos denominaciones. El fútbol tiene el poder para unir a cualquiera, no importa cuál es su origen Esta guía esperamos puede ilustrar que el fútbol puede ser y está siendo disfrutado por un número creciente y diferente secciones de comunidades de fe. Esperamos que ayuda a atraer a más personas de diversas fondos para unirse a nosotros en nuestra pasión compartida por el hermoso juego de fútbol”, explica Alex Goldberg, quien es rabino, capellán y presidente de Grupo de fe y fútbol de la Football Association.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?