EE.UU. reconocería soberanía israelí sobre Altos de Golán

por Revista Hechos&Crónicas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que es tiempo de reconocer los Altos del Golán, zona disputada entre Siria, Líbano y Jordania, como territorios soberanos de Israel.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario de los norteamericanos escribió “Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que son de una importancia crucial desde el punto de vista estratégico y de seguridad para Israel y para la estabilidad regional”, sostuvo Trump en la red social.

Este cambio en la política para Medio Oriente de la Casa Blanca fue celebrado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu “En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. ¡Gracias Presidente Trump!”, tuiteó Netanyahu.

El anuncio llega en momentos donde el Secretario de Estado de los EE.UU. finalizó su visita oficial a Israel en donde no se pronunció sobre el tema pero sí afianzó su compromiso con el apoyo a la nación judía. Sin  embargo, en Twitter si celebró el anuncio “Como cadete, estudié las batallas del Golán. El heroísmo israelí salvó a esta gran nación. @POTUS ‘audaz decisión de reconocer a Israel la soberanía sobre los Altos del Golán honra los sacrificios del pueblo israelí y la realidad. Es apropiado que esta tierra sea parte de Israel”, puntualizó Mike Pompeo.

Foto: Haim Zach – Israel Government Press Office

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?