Mike Pence, el hombre detrás de Trump

por Editor

“Soy cristiano, conservador y republicano, en ese orden” así se describió Mike Pence durante su primer debate entre candidatos a la vicepresidencia, hoy, ya en el cargo, ha demostrado que este orden no se ha afectado en pro de servir a su país. Así es el actual vicepresidente de Estados Unidos de América.

Nacido en Columbus, Indiana, el 7 de junio de 1959, este político  republicano se convirtió en el candidato a la vicepresidencia de Trump y el 8 de noviembre de este mismo año fue elegido en el cargo y finalmente entró en funciones el 20 de enero del 2017.

Mike Pence está casado con Karen Pence con quien tiene tres hijos: Charlotte, Audrey y Mike Pence Jr. El Vicepresidente es uno de los seis hijos de Edward y Nancy Pence. Es abogado de profesión aunque ha trabajado como locutor y presentador de un programa político en televisión.

Desde sus inicios en la política,  Pence siempre ha dejado claro su posición de conservador y cristiano. Afiliado al partido Republicano, intentó ingresar al congreso desde 1988 lográndolo hasta el 2000 cuando fue elegido para la Cámara de Representantes, cargo para el que fue reelegido en 2002, 2004 y 2006.

Tras su paso por el Congreso llegó a gobernador de Indiana donde su mandato fue considerado como ejemplar gracias a las inversiones en educación, infraestructura y al excelente manejo fiscal y de presupuestos que dejaron al estado con fuertes reservas y calificación económica de Triple A.

Allí trabajo por los derechos humanos en relación con la libertad religiosa y de cultos, apoyó el recorte de fondos para Planned Parenthood y ha trabajado desde el legislativo así como desde la gubernatura de Indiana, contra el aborto.

Como vicepresidente de Estados Unidos ha seguido defendiendo las causas que lo han identificado desde sus inicios. Durante los 8 meses en el cargo, Pence ha fortalecido las relaciones de la administración Trump con América Latina, Ha estado al tanto de las tragedias naturales ocurridas en Texas con el Huracán “Harvey” y en la Florida con el huracan “Irma”, demostrando su espíritu de servicio hacia los norteamericanos.

Foto: Official White House Photo by Andrea Hanks

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?