La elección de esta nueva junta se realizó durante la II Asamblea Extraordinaria de este comité en Bogotá.
El Comité fue creado mediante el Acuerdo 685 de 2017, con el fin de implementar planes y estrategias que protejan el derecho constitucional a profesar una fe, y los nuevos integrantes trabajaran para consolidar el diálogo y reconocer el aporte social del sector religioso en la Bogotá.
“En la Asamblea extraordinaria del Comité Distrital De Libertad Religiosa se eligieron por votación, los integrantes de la Comisión de ética para el periodo 2026-2028. La asamblea contó con la participación de líderes interreligiosos, la Veeduría Distrital, el Ministerio del interior y la Secretaría Gobierno de Bogotá/Subdirección de Libertad Religiosa y Conciencia. Continuamos en cabeza de la Junta Directiva y dignatarios en el empoderamiento, seguimiento a la evaluación y la reformulación de la Política Pública de Libertad Religiosa de Bogotá y la garantía de derechos, en el marco de la autonomía como instancia del Distrito Capital en el marco del acuerdo 685 de 2017”, informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
La nueva junta quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Luis Andrés Montaño. Es comunicador social y periodista, presentador y director del Programa de TV “Un Café con fe” en el Canal Capital y es presidente la Asociación de ministros emprendedores.
Vicepresidente: Jaime Zuluaga. Pastor de la Iglesia Cristiana Ministerio Vida y ha sido actor, director de televisión y editor.
Segunda vicepresidencia: María Victoria Estrella. Es pastora de la Iglesia Buscadores de su Presencia y misionera.

El pastor Jaime Zuluaga; el presidente de la nueva junta, Luis Andrés Montaño, y la pastora María Victoria Estrella.

