Una sola iglesia, un solo corazón

por Revista Hechos&Crónicas
A+A-
Reset

El liderazgo juvenil de Casa Sobre la Roca se dio cita con el propósito de formar jóvenes que avancen en unidad.

“Nos importan más jóvenes apasionados por Dios, que jóvenes que sepan desarrollar ministerios. Si tenemos una juventud apasionada por Cristo, sin importar el ministerio en el que sirvan, será de impacto”: Daniel “Nano” Garzón, director y diácono de tMt Bogotá.

Después de siete años el liderazgo juvenil de Casa Sobre la Roca se dio cita en el tMt Global 2025 con el propósito de formar jóvenes que avancen en unidad siguiendo las huellas imborrables del mejor líder de la historia: Jesús.

Fueron tres días donde el templo de Casa Roca Bogotá, se convirtió en el punto de encuentro para pastores y líderes cristianos de 33 iglesias filiales a nivel global, y donde se vio la hospitalidad varios feligreses que hospedaron en sus casas a líderes de las iglesias filiales.

El evento estuvo liderado por Daniel “Nano” Garzón y Laura Gil, directores y diáconos de tMt Bogotá; y Juan Pablo Santa y Pamela Fernández, directores y diáconos de tMt Sabana Norte. “tMt Global fue un evento que reunió a más de 630 jóvenes en Bogotá con el fin de capacitarse y tener herramientas para poder salir a un mundo que necesita a Cristo, y así levantar nuevas generaciones que transformen a otros. Tuvimos tiempos de aprendizaje, de confrontación, tiempos de adoración y generamos un espacio para hacer y responder preguntas”, cuenta Nano Garzón a Revista H&C.

El equipo lo conformaron 21 talleristas, ocho panelistas y cinco conferencistas quienes dictaron a los asistentes diferentes workshops para fortalecer a los líderes y equiparlos con herramientas prácticas en pro del desarrollo del llamado de Dios en sus vidas. Las temáticas abordadas estuvieron enfocadas en liderazgo, discipulado, salud, burnout, estrategias juveniles, identidad, visión, producción de eventos, consejería bíblica juvenil, redes sociales y finanzas en el ministerio juvenil. “Para nosotros tMt Global terminó siendo un éxito, lo que hicimos fue levantar una generación apasionada por Cristo para abarcar y cubrir a las que vienen. Al final terminamos entendiendo que somos una generación de alto impacto”, concluye Garzón.

Palabras del pastor Darío para la nueva generación

Uno de los momentos más especiales, fue el sentido y profundo mensaje del pastor Darío Silva-Silva que expresó a los asistentes: “La iglesia comenzó con jóvenes, y ha seguido con jóvenes… Yo con lágrimas en los ojos, veo el desbarajuste total de lo que ocurre en el mundo y en Colombia, y digo a Dios: pero ¿qué hice, estoy perdiendo el tiempo? Y el Señor siempre me reprende, porque me recuerda que todas las promesas para esta iglesia han sido verdad; a veces algunas cosas se demoran más de lo que yo quisiera, pero siempre llegan. Y lo que va a llegar cuando regresen providencialmente a sus regiones, es exactamente la cristianización de Colombia. Porque Colombia es de Cristo.

La juventud es flor de un día. La Biblia dice que ustedes deben gozar su juventud, deben aprovechar la oportunidad de ser felices, pero ser felices dentro de la Palabra de Dios, no por fuera de ella… Cuenten conmigo hasta la muerte, pero sobre todo, cuenten conmigo hasta la vida que va a venir sobre la generación de ustedes y sobre la patria colombiana que se va a transformar, porque el pasado termina y comienza una nueva etapa con esta juventud que quiere a Cristo, que ama a Cristo y que quiere transformar al país con principios y valores de la Palabra de Dios.

Jóvenes, no puedo decir nada más, sino los amo con todo mi corazón, porque ustedes son el objeto de lo que hacemos Esther Lucía y yo. Hace 38 años sus padres, sus abuelos y en muchos casos hasta sus bisabuelos, fundamos la iglesia, y hoy la iglesia sigue con vida, porque la vida está en la juventud…

Déjense guiar por el Espíritu, pero por favor, estén siempre bajo la tutela de sus padres y en una iglesia que los ama y les enseña a vivir con Cristo. No se dejen engañar…En esta iglesia que al mismo tiempo está sembrando y segando, los que van recogiendo la cosecha y van sembrando la nueva semilla harán que Colombia pertenezca a Cristo… Estamos pidiendo que el valle de los huesos secos sople el Espíritu de Dios y se levante un ejército grande en extremo, un ejército que derrote las artimañas de Satanás. Pidámosle al Espíritu Santo que nos quite la venda de los ojos para ver las nuevas generaciones llenas de entusiasmo que consagran la vida al Señor…”, concluyó el pastor presidente de Casa Sobre la Roca.

Frases para destacar del tMt Global 2025

  • Este es nuestro enfoque como ministerio: Somos una generación que anima, afirma, recuerda las enseñanzas de Cristo, promovemos la unidad, y servimos desinteresadamente como Jesús lo hizo por nosotros. Somos la generación que tiene como base y sustento a Cristo, somos la generación que no le teme al futuro, so y será fuerza para alcanzar nuevos corazones.
  • “Muchas veces nos preguntamos cómo hacer para tener un ministerio de jóvenes impactante y creo que hay algo importante: entender cuál es el rol que Dios pide a la juventud. La iglesia tiene un reto: ser una iglesia multigeneracional como dice el pastor Darío. Nosotros tenemos que construir la iglesia del futuro. 2 Timoteo 2:2 RV dice: Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Dios nos pide ser fieles al llamado, fieles a Dios. Ser idóneo es que tú tengas la capacidad, los talentos, la competencia para que lo que hagas y que tengas clara la visión para moverte en autoridad con el respaldo de Dios”: Pastor Mario Santa de Casa Roca Sabana Norte.
  • “Si como líder quieres que tus jóvenes tengan intimidad con Dios, tú tienes que tener intimidad con Él. No puedes llevar a los chicos donde nunca has ido”: David Espíndola, pastor de Casa Roca Bogotá.
  • “A veces como líderes damos tanto, tanto, tanto, y en esa búsqueda de dar todo lo hacemos a prisa, creemos que somos los que tienen que sanar y solucionar todos los problemas de las personas… vivimos en un mar de afanes que Jesús no nos ha pedido. Cuando sucede esto, nuestra vida se quema se funde y nos alejamos de la fuente que es Dios”: Laura Gil, directora tMt Bogotá.
  • “A veces confundimos el saber, con el crecer; pero el conocimiento sin transformación solo infla el ego. La verdadera enseñanza transforma, confronta, incomoda y nos lleva a rendir nuestra vida a Dios”: Juan Pablo Santa, diácono y líder tMt Sabana Norte.
  • “Uno de los peligros más grandes que enfrentamos los servidores es hacer cosas para Dios, pero sin Dios. Esto nos drena, nos seca. Primero tenemos que ir a la vid como lo leemos en Juan 15:5”: Pamela Fernández, directora tMt Sabana Norte.
  • “Dios te ha puesto aquí no para ser la última generación, sino para la levantar una nueva generación”: Carlos Romero y Marilyn Taylor, pastores Casa Roca.
Por: Jennifer Barreto – jennifer.barreto@revistahyc.com
Fotos: Valeria Fernández. 

Artículos relacionados

Dejar comentario