Jürgen Klopp: “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo)

por Revista Hechos&Crónicas

Tras ocho años y medio de estar al frente del equipo inglés, el técnico Jürgen Klopp anunció que dejará de dirigir al Liverpool al finalizar la temporada actual.


Klopp, un creyente comprometido y un apasionado por el fútbol, sorprendió al mundo del fútbol al anunciar en una rueda de prensa “Es imposible empezar donde empecé y llegar donde he llegado yo. He invertido todo en eso y me he dado cuenta que no tengo un sinfín de recursos. Prefiero dar todo en esta temporada y luego tener un descanso y parar un rato. Cuando tuve que tomar esta decisión sentí alivio, no pensaba que fuese así pero así se dio”, puntualizó el entrenador alemán.

Tras el anuncio, Klopp dio más detalles sobre su partida en una entrevista más personal con el departamento de prensa del Liverpool: “Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo – o al menos intentar explicarlo. Amo absolutamente todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía”, señaló Klopp en una entrevista el departamento de prensa del Liverpool.

El 8 de octubre del 2015, Klopp llegó como técnico al club inglés y venía proveniente del equipo alemán Borussia Dourtmont, con una exitosa gestión a sus espaldas. Con el paso del tiempo, Klopp supo cómo ganarse a la directiva, los futbolistas y a los hinchas del Liverpool y los llevó a coronarse campeones en varias oportunidades: Campeón de la Champions League (2018), campeón de la liga inglesa (2019), Supercopa de la UEFA (2019), Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2019), campeón de la Carabao Cup (2021), campeón de la FA Cup (2021) y campeón de la Community Shield (2022).

A nivel personal, Jürgen Klopp también ha sido destacado en varias oportunidades por su profesionalismo como director técnico de fútbol en Alemania y el Reino Unido: Premio The Best FIFA al mejor entrenador (2019 -2020), Entrenador del Año de la Premier League (2019 -20), Mejor entrenador de clubes del mundo de la IFFHS (2019), Equipo mundial masculino de la IFFHS (2019), Premio World Soccer al mejor entrenador del mundo (2019), Premio Globe Soccer – Entrenador del año (2019), Premio Once de Oro – Mejor entrenador de Europa (2019) y Entrenador del año en Alemania (2011, 2012, 2020).

“Probablemente termine mi carrera antes que el resto de entrenadores, esto es muy intenso y no quiero morir en el banquillo. Después del Liverpool me tomaré un año sabático, ése es el trato que tengo con mi familia”, explicó el alemán en el 2020.

Hoy ha llegado el momento en que esta afirmación se haga realidad

Uno de los motivos de la despedida del entrenador Jürgen Klopp es el cansancio. Durante la rueda de prensa donde anuncio su salida, el entrenador de las “Reds” expresó: “Subestimé fue el hecho de que mi fuente de energía no es infinita, porque nunca tuve ese problema. Y cuando me di cuenta de eso tuve que decírselo a la gente. Eso es lo que les debo a todos. Intenté explicarlo diciendo que soy como un verdadero auto deportivo: no es el mejor, pero sí bastante bueno, todavía puedo conducir a 160, 170, 180 mph, pero soy el único que ve que el medidor del tanque está bajando. El mundo exterior no ve eso, eso es bueno, así que continúas hasta el final, pero luego necesitas un descanso. En este caso, deberás acudir a la gasolinera. Eso es exactamente lo que sé que tengo que hacer, pero nadie tiene que preocuparse hasta el final de esta temporada, sé que estaré bien hasta entonces”.

Un cristiano convencido y comprometido

Al ser cuestionado durante una entrevista con el medio BT Sports sobre “¿Quiénes han sido las mayores influencias en sus valores y principios? El entrenador alemán señaló “No puedo separar eso de mí como ser humano, así que definitivamente son mis padres y como soy cristiano tengo que mencionar a Jesucristo. Ésa es mi línea que trato de seguir en la vida”. Y eso es algo que Jürgen Klopp siempre ha hecho público y ha enfatizado en la mayoría de sus intervenciones con los medios de comunicación. Ya son famosas muchas frases de Klopp sobre el fútbol, su y Jesucristo, que han sido extractadas de diversas entrevistas con diversos medios de comunicación europeos y que reflejan las creencias y principios espirituales que rigen la vida del entrenador alemán:

“Creo en Dios y me gustaría que la gente pensara en Jesucristo. Él es una guía maravillosa para la vida”.

“Cómo se puede ser creyente y no querer hablar de ello”, Klopp en entrevista con el medio Frankfurter Rundschau.

“Jesucristo es la persona más importante de la historia. Es fácil esa pregunta. Esta persona viene al mundo y tiene una misión clara, que no es fácil de lograr. Al final de su vida, se llevó todos los pecados y fue clavado en una cruz. Aquel fue el acto más grande que nunca se ha logrado, porque cambió todo. Ahora no tenemos que pagar por nuestros pecados y esto es un gran consuelo”, dijo Kloop al cineasta David Kabel en una entrevista para la película “Y Dios ayuda en el frente”.

Foto: Twitter / Liverpool

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?