Israel declara la guerra total a Hamás

por Revista Hechos&Crónicas

El sábado la nación judía sufrió uno de los peores y devastadores ataques a su población y país desde hace 50 años. Desde la Franja de Gaza, los terroristas de Hamás invadieron por aire, mar y tierra buena parte del sur de Israel asesinando a más de 700 civiles, entre los que se encuentran niños, mujeres y adultos mayores, dejando a 2.150 personas heridas y lanzando más de 3.200 misiles. Hay más de 130 personas entre judíos y extranjeros que han sido secuestrados y retenidos como rehenes en Gaza.

El sábado a las 6 de la mañana todo era alegría cerca de la frontera porque se celebraba  un festival de música cuando de un momento a otro inicio el ataque terrorista que hoy tiene al mundo en vilo. Desde esa hora, militantes de Hamas ingresaron a Israel y asesinaron a cientos de familias, mujeres, niños y adultos mayores mientras destruían e incendiaban las casas de decenas de kibutz (comunidades israelíes) ubicados al sur del país.

“Esta mañana, en Shabat y un día festivo, Hamás invadió territorio israelí y asesinó a ciudadanos inocentes, incluidos niños y ancianos. Hamás ha iniciado una guerra brutal y malvada”, informó Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel a todos sus ciudadanos.

El horror, la violencia y la muerte se tomaron las calles de distintas poblaciones de Israel debido a que los militantes palestinos entraban casa por casa a asesinar civiles. 250 de los asistentes al festival de música que presenciaron el inicio de los ataques fueron encontrados cruelmente masacrados y otras decenas de jóvenes de todas partes del mundo fueron secuestrados por los terroristas y tomadas como rehenes.

Con el paso de las horas aumentan las cifras de muertos y heridos. Según la más reciente actualización de las Fuerzas Armadas de Israel y el Ministerio de Salud se contabilizan más de 700 muertos y más de 2.382 heridos. Por otro lado, Hamás dio a conocer que tiene secuestradas a 130 personas entre judíos y extranjeros como rehenes en Gaza.

Tras conocerse los ataques sorpresivos, las autoridades israelíes iniciaron la retoma del control del país y anunciaron la declaratoria de Guerra contra Hamas: “Primer Ministro Benjamín Netanyahu: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra, no en una operación ni en rondas, sino en guerra. Esta mañana, Hamás lanzó un ataque sorpresa y asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos. Hemos estado en esto desde primeras horas de la mañana. Convoqué a los jefes de las fuerzas de seguridad y ordené –en primer lugar– limpiar las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, sostuvo el Primer Ministro de Israel en un mensaje en video transmitidos por diversos canales.

Por otro lado, este lunes (9 de octubre) el Jefe de la División de Personal y General de división, Yaniv Asor explicó: “Trabajamos con rapidez pero con responsabilidad para elaborar una imagen situacional fiable de la identificación de víctimas, heridos, desaparecidos y secuestrados. Hemos creado un equipo dirigido por el mayor de reserva Lior Carmeli. La misión del equipo es recopilar un panorama de la situación de los desaparecidos y secuestrados, soldados y civiles. Calculo que en las próximas 48 a 72 horas terminaremos la mayoría de los procesos e informaremos a la mayoría de las familias”, puntualizó el general.

Sin embargo, desde que empezó este ataque de Hamás a Israel más de 3.200 misiles y cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza con destino a distintas ciudades de Israel, algunas de ellas como Sederot se encuentran buena parte destruidas y atacadas. El Domo de Hierro, el sistema antimisiles de Israel, ha interceptado cientos de misiles lanzados contra Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades.

Fuerzas de Defensa retoman control del sur de Israel

Desde el sábado, las Fuerzas Armadas de Israel han estado concentradas en eliminar la amenaza terrorista de Hamas en el territorio israelí por lo que han sido movilizadas por tierra, mar y aire a todos sus fuerzas a los territorios afectados para este objetivo.

Daniel Hagari, general y portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, aseguró este 9 de octubre que “El Jefe de Estado Mayor, General de División Herzi Halevi, llegó hoy a los asentamientos que rodean Gaza y realizó una evaluación de la situación operativa en la División de Gaza. En la evaluación de la situación se presentaron las fuerzas desplegadas en los asentamientos circundantes y los objetivos de Hamás que hasta ahora han sido destruidos. El Jefe de Estado Mayor habló con los combatientes y comandantes en el campo que luchan con valentía y se esfuerzan por establecer contacto”.

Igualmente, el general Hagari informó que hoy “A lo largo del último día, aviones de la Fuerza Aérea han estado llevando a cabo extensos ataques a lo largo y ancho de la Franja de Gaza, causando estragos entre los terroristas de Hamás. Tan sólo en las últimas tres horas, unos 130 objetivos fueron atacados con decenas de aviones. Los focos del ataque: Beit Hanon, Sajaya, Al Furkan y Rimal”, sostuvo el portadoz de la FDI.

Hezbolla ataca a Israel

En medio de los ataques de Hamas al territorio israelí, el grupo terrorista Hezbollá con fuerte presencia en Líbano ataco diversos puntos de la zona norte de Israel.

“Tras el intercambio de disparos desde la frontera libanesa, se identificaron varios terroristas que cruzaron hacia territorio israelí. Soldados de las FDI y un helicóptero y un avión de combate llegaron al lugar inmediatamente después de su identificación e intercambiaron disparos con ellos, durante el cual mataron a dos de ellos. Durante el intercambio de disparos, uno de los terroristas huyó a territorio libanés”, actualizaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por otro lado, Estados Unidos y la Unión Europea así como decenas de países de todo el mundo se han manifestado en contra de los ataques de Hamás a Israel y del uso de la violencia contra la población civil. Estados Unidos anuncio apoyo y envío del  portaviones USS Gerald R. Ford, un crucero y cuatro destructores de la Marina de Estados Unidos al mar Mediterráneo en respaldo total a Israel.

“Estados Unidos está junto al pueblo de Israel ante estos ataques terroristas, nunca dejaremos de respaldar a Israel”, dijo el mandatario Joe Biden.

Noticia en desarrollo…

Fotos: Fuerzas de Defensa de Israel / Oficina del Primer Ministro de Israel /

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?